Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Saca toda fuerza explosiva que llevas dentro con esta sesión de ejercicios pliométricos

Nicky Holender

La pliometría es una forma de entrenamiento cuya meta es la de conseguir una mayor fuerza explosiva en nuestro tren inferior.

Además de aumentar nuestra fuerza, el equilibrio también será objeto de práctica y mejora. Se trata de un tipo de entrenamiento en el que sometemos a nuestras articulaciones del tren inferior (caderas, rodillas y tobillos) a una seria resistencia y desequilibrio mediante saltos y el uso de superficies inestables.

En esta ocasión, te vamos a enseñar a trabajar de este modo mediante una sesión que entremezcla HIIT con CrossFit sin el uso de ningún material.

La sesión estará compuesta por tan solo 8 ejercicios. En cada uno de ellos realizaremos dos variantes, una menos intensa y otra con mayor explosividad.

Cada variante de cada ejercicio deberá ejecutarse durante 20 segundos, y solo se nos permitirá un descanso de unos 20 segundos a la hora de cambiar de un ejercicio a otro.

Ese ‘descanso’ debe ser aprovechado para hidratarnos adecuadamente con agua. No olvides que la baja hidratación del cuerpo puede provocar calambres.

La sesión tiene una duración aproximada de 32 minutos, incluyendo un calentamiento dedicado a la alta intensidad y una vuelta a la calma.

La sesión tiene mucha parte de HIIT en cuanto a la ejecución de ejercicios de alta intensidad sin uso de material y con su clara vertiente cardiovascular.

Por otro lado, tendremos flexiones, más o menos explosivas, por lo que ya no estaremos hablando de un HIIT al uso. Recuerda las diferencias entre CrossFit y HIIT antes de poner en práctica alguno de los dos.

Nuestro cuerpo está diseñado para moverse durante la mayor parte del día, por lo que debemos darle lo que nos pide, movimiento e intensidad de vez en cuando.

Integrar la alta y moderada intensidad en todo entrenamiento será un factor capital a tener en cuenta para conseguir nuestros objetivos.

Última actualización: 15/06/2016 a las 14:05

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo