Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tonifica y prepara tus piernas durante 4 semanas con este HIIT en la playa

Estocadas playa

Ya no podemos negar que el verano ha llegado, no oficialmente, pero las temperaturas están alcanzando cotas tan altas como en el mismísimo desierto del Sáhara.

Por ello, aunque debemos extremar las precauciones entrenando en días con mucho calor, queremos ofreceros una efectiva rutina de ejercicios de alta intensidad para que trabajéis vuestras piernas y queméis grasa estos días previos a la llegada de los días de playa.

Para ello, te vamos a presentar una sesión HIIT compuestas por 4 únicos ejercicios para ejercitar como nunca tus piernas.

Se trata de una rutina de menos de 10 minutos en la que, además de fortalecer tus piernas, le darán a tu metabolismo el impulso suficiente para acelerarse y seguir quemando calorías y grasas mientras ya no entrenas.

Nuestras piernas sufren día tras día con el peso del cuerpo, sus movimientos y todo lo que deben soportar cuando vamos a la compra o entrenamos.

Por esto mismo, no debes perderte esta sesión.

Como habéis visto, no se necesita ningún tipo de material, incluso sin esterilla podremos hacerla. Tan solo basta con acercarnos a la playa o a una zona de césped y realizar la sesión.

Cada ejercicio deberá ejecutarse durante 45 segundos con un descanso de 15 segundos entre ejercicios. Esos pocos segundos de relax deberás aprovecharlos para seguir hidratándote, pues tu cuerpo perderá líquidos y no dejará de pedírtelos.

Para conseguir tus objetivos, esta sesión deberás ponerse en práctica 3-4 veces en semana y días alternos, durante 4-6 semanas.

Serán 4 semanas si acompañas este HIIT con otros entrenamientos en los días de descanso de esta sesión, y conseguirás tu meta en 6 semanas si acompañas el HIIT con otros entrenamientos menos intensos.

Estocadas, sentadillas con desplazamiento lateral, salto de canguro y sentadillas con estocadas encadenadas, serán los cuatro movimientos que deberás aprenderte.

Puedes practicar donde quieras, tan solo estate seguro/a de no haber objetos punzantes en el suelo donde pisas, pues estaría bien que hicieras esta sesión descalzo/a.

Ganarás, además de fuerza, equilibrio en tus articulaciones más importantes: tobillos, rodillas y caderas.

Última actualización: 09/06/2016 a las 23:04

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo