Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Superverduras que no tendrían que faltar en tu dieta

Tazón con espinacas

Todas las frutas y verduras son ricas en vitaminas, minerales y fibra, pero ¿por qué al apio o al brócoli se les atribuyen potentes propiedades para el organismo? Algunas investigaciones apuntan a que las verduras de hoja verde poseen en una gran cantidad de vitamina C, vitaminas del complejo B y otro tipo de nutrientes que ayudan a combatir el cáncer y mantener el corazón saludable y, por tal motivo, contribuyen a llevar una dieta balanceada. ¡Presta atención a esta lista de superverduras que no tendrían que faltar en tu dieta!

Col de Bruselas o rizada

Col rizada

La col es una excelente verdura, dado que contiene vitamina C y K, ambas con propiedades antiinflamatorias. La col rizada posee más calcio que la leche, lo que resulta sumamente beneficioso para la salud de nuestros huesos. Asimismo, tanto la col rizada como la de Bruselas ayudan a prevenir el cáncer de vejiga, de colon, de mama, de próstata y de ovarios.

Brócoli

brocoli destacada

Si no te apetece mucho el brócoli, te aconsejo que hagas el esfuerzo y lo incluyas en tu dieta, ya que cuenta con vitaminas A, C, K y ácido fólico. También posee fibras, que evitan el estreñimiento y mejoran la digestión. El brócoli es un arma poderosa para luchar contra el cáncer, el Alzheimer y otras enfermedades degenerativas y cardiovasculares.

Apio

Beneficios del apio

El apio se ha usado desde tiempos históricos. Este vegetal ayuda a disminuir la acidez de la sangre, regulando el nivel de pH de la misma. También reduce el colesterol, es anticancerígeno, mejora la digestión, el diurético, es antiinflamatorio, previene cálculos y ayuda a perder peso rápidamente.

Acelga

Acelgas

Como casi todas las verduras de hoja verde, la acelga contiene propiedades curativas para el hígado, lo que solemos conocer como “detox”. También ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre por su contenido en fitonutrientes. Por otro lado, es una fuente rica en vitaminas C, A y K.

Espinacas

Espinaca

La espinaca es “la reina de las ensaladas” y, además, te ayudará a regular el sistema digestivo, saciar el apetito, fortalecer los huesos y mantener la piel saludable gracias a su contenido en vitaminas A, C, E, potasio, hierro, magnesio, ácido fólico y calcio.

Además de incluir estas verduras de hoja verde en diversas recetas, inclúyelas en tu zumos y batidos para cargarlos de vitaminas y energía, que a su vez te ayudarán a eliminar las toxinas del organismo. Ten en cuenta que algunos alimentos sufren pérdidas nutricionales a cocinarlos, por lo que es mejor consumirlos lo antes posible una vez pelados y troceados y, si vas a hervirlos, no utilices mucha agua la cocción por esa razón. Para que disfrutes al máximo estas verduras, en este post te damos 10 recetas de Green smoothies, zumos verdes con buen sabor.

Última actualización: 17 de June, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo