5 formas de coger energías al instante

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cansada en cama

Muchas veces hemos necesitado un plus de energía, ya sea por falta de tiempo de que unos hidratos complejos pudieran ser aprovechados perfectamente, o por el simple y mero hecho de no saber qué tomar o qué hacer para ello. Afrontar una actividad determinada, sea deportiva o no, requiere de cierta cantidad de estímulo, tanto a nivel físico como mental. Por todo ello, queremos ofreceros 5 formas excepcionales, y que seguro conocéis, para aplicaros en vuestra rutina diaria y conseguir ese empujón que nos falta.

Cuando hemos tenido una mala noche podemos despertarnos con varios síntomas: no querer salir de aquella oruga de sábanas, mantas y edredones, no poder ni levantar los párpados debido al cansancio extremo, y mucho menos poder levantarte de la cama para ir a correr. Tu estado de ánimo no es el que debiera ser, y mucho menos cuando necesitas afrontar alguna actividad por muy moderada que sea a priori.

  • Beber agua: la falta de energía es a veces un signo de deshidratación. Esto puede causar una mente nublada, lo que nos lleva unos dolores de cabeza de mil demonios. Debes estar hidratado antes, durante y después de cualquier actividad. Paseando al aire fresco
  • Date un paseo: un paseo al aire libre siempre viene bien y tenemos nuestras razones. Los rayos de sol y el aire fresco pueden rellenar tus reservas de energía si pasas todo el día sentado/a en un escritorio. Sal 15 minutos cada día y tu productividad aumentará.

  • Aperitivo energizante: tanto tu cerebro como tu cuerpo se mueve durante todo el día, pero elegir correctamente las cantidades de azúcar y grasa que ingerimos es a veces complicado. Evita los aperitivos azucarados de media tarde y opta por snacks altos en proteínas, fibra y granos enteros. Chica estirando

  • Estira: una sesión rápida de estiramientos te sentará la mar de bien. Esto puede ayudar a añadir energía mediante un mayor fluido de la sangre por todo tu cuerpo.

  • Baila: utiliza una de las mejores playlist para hacer deporte y muévete durante unos minutos. El baile ha sido determinando a la hora de hacer a la gente más feliz en sus días, y reducir así el estrés al que estamos sometidos a veces. Si no eres muy fan del baile, puedes hacer un HIIT de bajo impacto antes de salir de casa.

Tan solo uno de estos cinco pasos te servirá para añadir un poco de energía a tu cuerpo y mente. No necesitarás ningún material, tan solo imaginación para bailar, una tabla de estiramientos, una barrita energizante proteica, agua y un lugar al aire libre donde poder caminar y conectar con la naturaleza. Ahora es decisión tuya que apliques estos métodos en tu día a día. Desde luego que material no te falta para conseguirlo.

Archivado en Agua, Aperitivos, Bailar, Caminar, Consejos, Energías, Estiramientos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion