Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tonifica tu cuerpo con estos cuatro ejercicios

Mujer haciendo plancha

¿Quieres fortalecer tu cuerpo, aunque no tengas ni dinero ni tiempo para el gimnasio? ¡Si es posible! Solamente debes seguir estos cuatro ejercicios que te dejaré a continuación para trabajar el abdomen, los brazos, las piernas y los glúteos. Dedícale tan sólo 20 minutos, cuatro veces a la semana y obtendrás muy buenos resultados.

Ejercicio 1

Túmbate de lado con las rodillas flexionadas y mantén un brazo apoyado en el suelo y el otro en la cadera. Trata de estar erguida durante todo el ejercicio y, a continuación, eleva tu tronco sin despegar las rodillas del suelo. Haz 20 repeticiones de cada lado y lograrás fortalecer tus caderas, glúteos y abdominales.

Ejercicio 2

Túmbate en el suelo boca arriba con las rodillas flexionadas y separadas a lo ancho de las caderas. Lleva tus manos en la nuca y contrae el abdomen. Eleva tu tronco mientras inspiras y exhala mientras bajas. Controla la subida y la bajada siempre y repite 20 veces. Trata de concentrarte en el abdomen y no tires el cuello al levantarte. Con este ejercicio trabajarás los abdominales y la parte inferior.

Ejercicio 3

Si deseas fortalecer los músculos del abdomen, hombros y tren inferior para evitar lesiones y prevenir dolores de espalda, colócate en el suelo boca abajo con las piernas estiradas y la punta de los pies apoyadas. Mantén la espalda erguida y alinea los codos con los hombros. Permanece recto como una tabla durante 30 segundos, apretando el ombligo y descansa.

Ejercicio 4

Ponte de pie con las piernas separadas a lo ancho de los hombros y lleva los brazos rectos hacia adelante para equilibrar. Mantén la zona lumbar recta durante todo el ejercicio y la cabeza erguida mirando al frente. Flexiona las rodillas y baja el culo en línea recta. Permanece en esa posición durante unos segundos y repite 15 veces más.

Como bien te comenté al inicio, con cuatro veces a la semana podrás tener el cuerpo que siempre soñaste. Si quieres conocer más ejercicios, te aconsejo que entres a la categoría Entrenamiento Personal y le eches un vistazo a este post de rutina GAP, con la que podrás trabajar los glúteos, abdomen y piernas.

Última actualización: 16 de June, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo