Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tosta de aguacate y huevo poché, un desayuno súper saludable

Avocado-Poached-Egg-Cress-Sandwich-750x500

El aguacate es una fruta deliciosa y saludable, rica en vitamina E, un antioxidante que combate los radicales libres y retrasa el envejecimiento prematuro y natural, y nos aporta energía.

Por otro lado, contiene Omega 3 que cuida el sistema cardiovascular y evita que acumulemos grasas en nuestro organismo. Esta tostada de aguacate y huevo poché es muy fácil de preparar y, además de las propiedades y beneficios del aguacate, podrás obtener proteínas.

Ingredientes

  • 4 rebanadas de pan o vistas
  • Lechuga
  • 2 aguacates
  • 4 huevos
  • Aceite de oliva
  • Dientes de ajo
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración paso a paso

  1. Corta en pan en rebanadas no tan finas y procede a lavar y secar muy bien la lechuga.
  2. Corta el aguacate a la mitad con ayuda de un cuchillo y separa para en dos. Si no sabes cómo hacerlo clava un cuchillo en el hueso y podrás ver cómo se separa fácilmente.
  3. Ahora inserta una cuchara entre la piel y la pulpa y retira la carne del aguacate.
  4. Precalienta el horno a 100 grados centígrados y dispón las rebanadas de pan sobre una bandeja de horno.
  5. Frota un diente de ajo sobre cada rebanada y rocía con aceite de oliva. Salpimienta al gusto y hornea durante 10 minutos.
  6. Toma la mitad de un aguacate y corta la pulpa en láminas finas. Haz lo mismo con el resto del aguacate. Reserva en un plato y para evitar que se oxide exprime un poco de limón sobre ellas y vierte un poco de aceite.
  7. Una vez transcurrido los 10 minutos de cocción, retira las rebanadas de pan y colócalas sobre una bandeja. Sí crees que aún le falta un poco de cocción, déjalas unos minutos más en el horno.
  8. Llena olla con agua y lleva al fuego. No dejes que hierva. Cuando esté bien caliente, vierte una taza de vinagre de alcohol.
  9. Haz un remolino en el agua con ayuda de una cuchara y vierte el huevo en el centro. Deja cocinar durante 3 minutos y retira con una espumadera.
  10. Coloca el huevo poché en una olla con agua fría salada para cortar la cocción. Haz lo mismo con todos los huevos.
  11. Vierte un poco de aceite sobre las rebanadas de pan y coloca algunas hojas de lechuga, aguacate y el huevo poché. Espolvorea con sal y pimienta negra molida al gusto.
  12. Sirve en una fuente con hojas de lechuga y rúcula. ¡Disfruta de esta delicia saludable!

Esta receta de torta de aguacate y huevo poché es perfecta para un desayuno de fin de semana acompañado de un delicioso zumo de frutas naturales.

Si te ha gustado quizás también te puede interesar el post sobre 3 desayunos saludables para una mañana ajetreada.

Última actualización: 19/06/2016 a las 17:03

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo