Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El burpee más duro que hayas hecho jamás

Christine Bullock

Podríamos comenzar resumiendo que los burpees pueden sustituir a una sesión de carrera continua, aunque no estaríamos siendo sinceros del todo. Son un ejercicio muy completo, con el que trabajaremos diversos grupos musculares, además de aumentar nuestro ritmo cardíaco, lo que nos llevará a una quema de calorías bastante alta. Una vez, vimos cómo podíamos hacer burpees en casa sin molestar a los vecinos, pero ahora os proponemos una de las variantes más intensas de este ejercicio y con la que trabajaréis de manera más dura vuestro cuerpo.

Hemos conocido algunas modificaciones de los burpees con anterioridad, pero hoy vamos a dar un paso más allá, y cruzaremos la línea que separa lo valiente de la locura. Esta variante nos proporcionará una mayor quema calórica y un trabajo de la habilidad física básica como es el equilibrio. Utilizaremos nuestros tobillos como estabilizadores en todo momento, por lo que os recomiendo calentarlos bien previamente. Podremos realizar las flexiones completas al bajar en los burpees o no (como en el vídeo).

Antes de poner en práctica este ejercicio, deberíamos saber cómo calentar de manera dinámica para mejorar el rendimiento y con transferencia, con ejercicios que impliquen aquellos músculos que vayamos a activar durante el ejercicio o el entrenamiento. En este caso, podremos utilizar ejercicios de estiramiento y activación de hombros, cuádriceps, glúteos, y core. Con 20 repeticiones seguidas sin descanso, podrás cambiar a otro ejercicio.

Desde luego, este no es un ejercicio apto para introducir en una sesión HIIT de bajo impacto. Su alta intensidad hace que solo los más valientes quieran ponerlo en práctica en alguna serie HIIT de altísima exigencia. Un burpee combinado con unos skaters laterales y unas flexiones de tríceps, es lo idóneo para no poder levantar tu cuerpo al día siguiente por la mañana, de las agujetas que tendrás. Pero, a la larga, tu cuerpo te lo agradecerá.

Última actualización: 2 de June, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo