Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Postura del guerrero 1 Yoga

La zona de los muslos, en especial el interno, puede ser una de las zonas más difíciles de adelgazar y tonificar. Sin embargo, el Yoga es una disciplina oriental que puede ayudarte a lograrlo, a la vez que relaja tu cuerpo y tu mente. Asimismo, no necesitas ir a ningún gimnasio para hacerlas, dado que puedes llevar a cabo estas posturas básicas en tu casa sin ninguna maquinaria ni material deportivo.

Postura del guerrero I o Virabhadrasana I

Para hacer esta postura párate con la espalda erguida sobre el extremo de una manta o esterilla de Yoga y da un gran paso con el pie derecha hacia atrás. Flexiona la rodilla izquierda sin que la misma supere la punta de pie y mantén la derecha estirada. Inspira y exhala profundamente mientras elevas tus brazos por encima de tu cabeza enfrentando las palmas a la distancia de los hombros. Permanece en la postura del guerrero I durante unos segundos y desarma la pose. Repite del otro lado.

Media luna o Ardha chandrasana

Comienza desde la postura del perro mirando hacia abajo (es decir, formando una V invertida con tu cuerpo, dejando la cabeza caer entre los brazos) y lleva la rodilla derecha al frente. Eleva la pierna izquierda y estírala de modo que quede paralela al suelo. Apoya la mano izquierda en el suelo y levanta la otra, apuntando con ella el cielo. Regresa a la pose de inicio y repite la asana de la media luna con la otra pierna.

Postura del águila o Garudasana

Ponte de pie con la espalda erguida y los brazos a los lados de tu cuerpo. Cruza la pierna derecha por delante de la izquierda y mantén el equilibrio. Ahora cruza tu brazo izquierdo por delante del derecho y junta las palmas de tus manos. Sube los codos a la altura de tus ojos y mantén la pose del águila durante 5 respiraciones profundas. Haz lo mismo con la otra pierna.

Con estas 3 asanas de Yoga podrás fortalecer tu abdomen, muslos, tobillos, nalgas, caderas y espalda, y elongar los isquiones, las ingles, los gemelos y los aductores. También podrás liberar el estrés y la ansiedad, y mejorar la digestión. Todas las posturas son beneficiosas para aliviar los dolores de espalda y mejorar el equilibrio.

Última actualización: 2 de June, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo