Rutina de Yoga para el cuerpo y la mente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Postura de perro cabeza abajo

No es una coincidencia que la palabra “aflojar” sea sinónimo de “relajar”, dado que un cuerpo flojo tiende a manifestar una mente relajada. Con esta rutina de Yoga para principiantes podrás liberar las tensiones, estrés y la ansiedad y conseguir una respiración mucho más profunda a medida que realizas movimientos y trabajas tu espalda, pecho y hombros.

Postura de guerrero pacífico

Postura de guerrero pacífico

La postura de guerrero pacífico, en sánscrito Shanti Virabhadrasana, involucra la pelvis, el tronco y las piernas. Ubícate en posición de perro cabeza abajo y desplaza la rodilla derecha hacia el frente mientras mantienes la pierna izquierda estirada y las manos apoyadas en el suelo a los lados de la pierna derecha. Apunta ahora hacia afuera con tu pie izquierdo y abre los brazos con las palmas hacia arriba. Inclínate hacia atrás, extendiendo el brazo derecho al cielo y el otro llevándolo a la pierna izquierda. Toma 3 inhalaciones profundas y repite del lado opuesto.

Postura con apertura lateral y de pie

Katichakrasana

La postura con apertura lateral y de pie o Katichakrasana en sánscrito, involucra el tronco, las articulaciones y los hombros. Para hacerla deberás ponerte de pie con los brazos a lo largo de tu cuerpo. lleva ahora los brazos hacia afuera, formando un círculo, y ubícalos por encima de tu cabeza enfrentando las palmas. Toma la muñeca derecha con la mano izquierda e inhala profundamente. Exhala y vuélcate hacia la izquierda flexionando la cintura e inclinándote hacia atrás para abrir el pecho. Toma 3 respiraciones profundas.

Postura con inclinación media frontal de pie

Ardha Uttanasana

Esta postura es también conocida como Ardha Uttanasana y para hacerla simplemente deberás comenzar en posición de pie con flexión hacia adelante y realizar una inhalación profunda que haga que tu ombligo se acerque a tu columna. Gira los muslos hacia afuera y mantén el cuello alineado y extendido. Toma 3 respiraciones profundas y descansa.

Como podrás ver estas 3 posturas de Yoga son muy fáciles de llevar a cabo y te ayudarán a mejorar la flexibilidad, movilidad, respiración y equilibrio. Además, no necesitas de equipamiento para hacerlas. Si quieres conocer más rutinas como esta, dale un vistazo a la categoría Yoga.

Archivado en Capacidades físicas básicas, Equilibrio, Movilidad, Respiración, Yoga
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion