Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 ejercicios de Yoga para nadadores

Nadar

Si pasas mucho tiempo entrenando en el agua, precisarás incorporar a tu rutina de entrenamiento algunos ejercicios para contrarrestar las tensiones que se producen en la parte superior de tu cuerpo.

El Yoga, puede ayudarte a descargar las tensiones, disminuir el nivel estrés y la ansiedad, entre otras cosas.

Urdhva Mukha Svanasana

Urdhva Mukha Svanasana

La postura del perro ayuda a estirar la columna vertebral, estimular los órganos abdominales, fortalecer los hombros, los brazos y las piernas, mejorar la circulación sanguínea y liberar tensiones.

Para hacerla deberás tumbarte boca abajo en el suelo y separar los pies a diez centímetros de distancia con los dedos hacia afuera y el empeine apoyado en el suelo.

Flexiona los codos y pon tus manos junto al pecho. Haz presión con las palmas contra el suelo y estira los brazos, alargando la columna vertebral.

Mira hacia el frente y aguanta la pose durante 30 segundos respirando profundamente.

Baddha Konasana

Postura del zapatero

La postura del zapatero ayuda a mantener sana la próstata, los riñones, la vejiga, estimular los órganos abdominales, las glándulas prostáticas y los ovarios, tonificar la pelvis y las piernas, estimular el corazón, mejorar la circulación sanguínea y brindar más flexibilidad en caderas y tobillos.

Para hacer la postura del zapatero siéntate en el suelo con la espalda recta y flexiona las rodillas haciendo que las plantas de los pies se toquen.

Virasana

Virasana

La postura Virasana es una de las más clásicas de yoga que se realizan sentado. Esta misma ayuda a estirar los tobillos, los muslos, las caderas, las rodillas y aliviar el cansancio las piernas.

Por otro lado, tonifica la región pélvica, fortalece los arcos los pies, mejora la digestión si se practica después de comer y es terapéutica en casos de asma y presión arterial elevada.

Para hacerla ponte de rodillas en el suelo y abre los pies un poco más que el ancho de las caderas. Mantén el empeine apoyado en el suelo y apunta hacia atrás con los de los pies, no hacia los lados.

Inclina tu torso ligeramente hacia adelante mientras te sientas entre los pies y entrelaza los dedos de las manos, estirando los brazos por encima de tu cabeza.

Mantén la espalda recta y permanece en esta posición durante unos segundos mientras respira suavemente.

Como podrás ver, esta rutina de yoga es ideal para los nadadores como así también para cualquier persona que desee obtener sus los beneficios de esta disciplina oriental.

Si deseas conocer más post como estos, dale un vistazo a la categoría Yoga.

Última actualización: 22/06/2016 a las 02:02

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo