Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 alimentos repletos de nutrientes que ayudan a mejorar el acondicionamiento físico

Alimentos acondicionamiento físico

Es de suma importancia seguir una alimentación equilibrada y obtener los nutrientes necesarios para que el organismo funcione de la mejor forma. Sin embargo, cuando se ejercita lo más recomendable es ir a favor de aquello que la naturaleza nos brinda para lograr resultados fehacientes con una condición atlética óptima. Así que ahora te muestro algunos alimentos benéficos que van a ayudar a mejorar el acondicionamiento físico y la salud en general.

Aceite de coco

Aceite de coco

El aceite de coco es una sustancia grasa rica en ácidos grasos de cadena media (AGCM), el cual pasa directamente al hígado para ser utilizado como energía. Lo que da como resultado una fuente de poder para que el cuerpo rinda al máximo. Numerosos estudios han demostrado que los AGCM ayuda a perder peso e incluso mejoran la sensibilidad a la insulina, así como la tolerancia a la glucosa.

Aguacate

Aguacate

El aguacate es una fruta rica en grasa monoinsaturada que se quema muy fácilmente para obtener la energía necesaria, siendo un combustible capaz de rendir durante un entrenamiento arduo. Además, aporta vitamina E, antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres. Por si fuera poco, el aguacate es rico en potasio, el cual ayuda a equilibrar la relación potasio-sodio, permitiendo que el cuerpo absorba de manera más eficiente los nutrientes solubles en gasa (luteína, alfa y betacaroteno).

Salmón salvaje de Alaska

Salmón salvaje Alaska

Si la carne roja y la de pollo son ideales por su aporte significativo de proteínas en la alimentación del deportista. El salmón salvaje de Alaska gana grandes adeptos, ya es una excelente fuente de ácidos grasos Omega-3 de origen animal de alta calidad, cuyos nutrientes son básicos para el desempeño atlético.

Además de consumir estos alimentos para optimizar los esfuerzos atléticos es necesario dejar de lado aquellas comidas peligrosas llenas de grasas y azúcares que pueden ocasionar un grave daño al organismo. Por ello, sigue un estilo de vida totalmente saludable y siéntente con más entereza física en tus rutinas.

Última actualización: 31 de July, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo