5 alimentos que pueden causar mal olor corporal

5 alimentos que pueden causar mal olor corporal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Alimentos causan mal olor

El mal olor corporal se debe a un desequilibrio químico en el cuerpo, el cual se origina por medicamentos y bacterias. Sin embargo, una forma de poder liberar las toxinas del organismo es por medio del sudor. Así que si la alimentación es la adecuada, esta va a reflejarse a través del olor que desprende el cuerpo, ya que algunos alimentos hacen que sea más ácido y más penetrante, por lo que el organismo tarda más tiempo en eliminarlo. Así que toma nota de estos alimentos que causan ese olor desagradable.

1. Carne roja

Carne

La carne es un alimento que tarda en hacer digestión, por lo que se estanca y al permanecer cierto tiempo en el aparato digestivo tiende a pudrirse y liberar gases, así como malos olores.

2. Embutidos

Si eres de los amantes al paté, las salchichas o el jamón, entonces esta puede ser la razón para que tengas mal olor. Esto se debe a que al entrar estos alimentos en el proceso de la digestión, causan acidez estomacal, gases y agruras, lo que da como resultado un olor nada agradable.

3. Azúcar

Un consumo exagerado de alimentos dulces o azúcares refinados provoca un desajuste en los niveles del pH del cuerpo y, esto se debe, a las sustancias y toxinas que contiene, dando como resultado un incremento en la temperatura y, por ende, una sudoración excesiva, lo que trae consigo un mal olor.

4. Alcohol

Alcohol

El consumo de alcohol tiene efectos directos en el organismo. Cuando se ingiere alcohol el cuerpo lo trata como una toxina, dirigiéndolo al hígado, por lo que una parte se desecha por la orina y la otra a través de los poros de la piel, siendo este aroma nada agradable. Incluso este aroma puede perdurar por horas. No obstante que el aliento también es desagradable.

5. Especias y condimentos

Aquellos alimentos de un olor fuerte como lo son las especias y los condimentos son los principales responsables de un mal olor. Específicamente, el ajo y la cebolla aparte de propiciar un mal aliento, también producen gases sulfurosos, los cuales se liberan por los poros de la piel.

Como te darás cuenta estos son solo algunos alimentos que contribuyen a un mal olor. Así que trata de consumir frutas y verduras que van a ayudar depurar el organismo de forma óptima para disminuir esos aromas desagradables.

Archivado en Alimentos, Ingesta, Olores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs