Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Conoce 3 alimentos que resultan ideales para comerlos crudos

Alimentos crudos

Cuando se pregunta por la comida favorita casi siempre se viene a la mente aquellas que llevan un método de cocción. Sin embargo, existen muchos alimentos que resultan más saludables si se ingieren crudos. De hecho, una buena cantidad de alimentos pierden la mayoría de nutrientes esenciales cuando son sometidos a alguna cocción que requiere de calor (horneado, asado, rostizado, escalfado, pochado, etcétera). Por lo que valdría la pena conocer unos cuantos alimentos que es mejor comerlos al natural.

Coco

Coco

Quizás parezca raro que el coco sea un alimento saludable. Pero varias investigaciones han demostrado que el agua de coco tiene nutrientes que no se encuentran en cualquier agua. Además, la pulpa de este fruto, proporciona grasas saludables que ayudan a una buena salud del corazón y el cerebro. Así que hacer de lado aquellos postres repletos de calorías por un buen trozo de coco sería una buena opción.

Remolacha

Remolacha

Existen miles de razones para ingerir remolachas/betabel, ya que contiene potasio, manganeso, fibras, vitaminas C y B, folatos entre muchos más. Los cuales ayudan a prevenir inflamaciones, reducir la presión arterial, brindar energía y mejorar el sistema inmunológico. Por tanto al cocinar esta hortaliza se pierde al menos un cuarto de folato, el cual mantiene al cuerpo saludable, así como para el desarrollo de los niños nonatos (han sido extraído del vientre de manera no natural). Una manera de comer las remolachas/betabel es en una rica ensalada o un refrescante zumo.

Ajo

Ajo

El ajo es el ingrediente primordial en muchos platos, ya sea para aderezos, salsas, o como delicioso acompañante de un buen trozo de carne. Pero el sabor no es el único atributo que sobresale y, esto se debe, a que cuenta con grandes cantidades de manganeso, fibra, alicina, selenio y vitamina B6 y C. Aunque cabe mencionar que el ajo resulta un alimento eficaz si se ingiere crudo. Un estudio publicado en el National Post señala que el comer ajo 2 o 3 veces por semana minimiza el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón. Por lo que valdría la pena empezar a incluirlo en las preparaciones tal cual como se obtiene.

No hay duda que los alimentos crudos juegan un papel importante en la dieta, ya que brindan grandes virtudes al organismo. Así que para la próxima que vayas a preparar ese rico menú intenta incorporar estos alimentos naturales para recibir todos los nutrientes.

Última actualización: 27 de July, 2016

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo