Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alimentos con grasas saludables que deberías incorporar en tu dieta

Comer aguacate

Si te has propuesto eliminar las grasas de tu dieta creyendo que es lo mejor para tu salud, te informo que no es tan así, dado que no todas las grasas son de temer. Algunas de ellas son beneficiosas y deberías seguir incluyéndolas en tu alimentación, ya que te ayudarán a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, entre otros tantos beneficios para tu salud. Por ello, a continuación, te diré cuáles son los alimentos que contienen grasas saludables.

Aceites

Cucharada de aceite de oliva virgen extra

Los aceites como el de oliva, el de maíz, el de girasol, el de canola y el de semillas linaza, cuentan con grasas monoinsaturadas, las cuales poseen innumerables beneficios para la salud. Una cucharada de aceite por día te dará la dosis necesaria de grasas saludables. Aliña ensaladas o usa los aceites para cocinar.

Frutos secos

Frutos secos crudo beneficios

Los frutos secos como las almendras, las avellanas, las nueces, las castañas de cajú, las uvas pasas, los higos, los cacahuates o manís al igual que las semillas de girasol, de chía y de lino, están repletas de ácidos grasos esenciales para la salud como el Omega 3. Además, contienen fibra, lo que mejora la digestión, evita el estreñimiento, sacia el apetito y previene enfermedades cardiovasculares.

Pescados

Multitud de pescados

Los pescados son bajos en grasas saturadas y muy ricos en proteínas y ácidos grasos esenciales Omega 3. Los mejores son las sardinas, el atún, el salmón, el arenque y la trucha. Inclúyelos dos veces a la semana para obtener todas sus propiedades y beneficios, ya que además su contenido calórico es relativamente bajo, pues no supera las 200 kcal por cada 100g. Por otro lado, cuentan con minerales y vitaminas del grupo B, A, D y E.

Aguacate

Aguacate

El aguacate o la palta es un fruto con carne verde procedente de México y Perú. Es sumamente saludable porque contiene vitamina E que retrasa el envejecimiento y ayuda a combatir los radicales libres. También posee vitaminas importantes como la A, B, C, D y K, y es muy rico en ácido fólico, potasio, magnesio y Omega 3.

Como podrás ver, estos cuatro alimentos contienen propiedades y beneficios importantes, así que no los evites e inclúyelos en tu dieta diaria. Es importante dejar en claro que los excesos en las cantidades pueden ser negativos para tu salud, pero su consumo moderado es realmente bueno. Si quieres conocer otros alimentos saludables, échale un vistazo a la categoría Nutrición.

Última actualización: 1 de July, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo