Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 alimentos que fomentan la producción de colágeno natural

Alimentos producción colágeno

En la actualidad la mayoría de personas están en búsqueda de una vida saludable. El tener un aspecto joven, sin arrugas y marcas es imprescindible. Pero no solo basta una súper crema o productos cosméticos. Es necesario tener un equilibrio en el organismo y, éste es a base del deporte, algunos productos y la ingesta de alimentos que sean una fuente de colágeno natural. Así que la mejor forma es incluir dichos alimentos para fomentar la producción de la proteína. Quizás muchos de ellos ya los conoces o hasta los consumes con regularidad y no lo sabías.

Alimentos ricos en lisina y prolina

Alimentos lisina y prolina La lisisna es un aminoácido esencial que se obtiene a través de los alimentos. Dentro de ellos se encuentra el pescado, las carnes magras, las legumbres y los lácteos desgrasados. Mientras que la prolina es un aminoácido no esencial que puede ser fabricado por el cuerpo, sin embargo, está presente en la clara de huevo y el germen de trigo.

Alimentos ricos en antocianidinas

Alimentos antocianidinas Los alimentos ricos en antocianidinas protegen contra los radicales libres, ayudan a prevenir la destrucción de colágeno en la piel y tejido conectivo, así como a incrementar los niveles de vitamina C en las células. Las frutas que tienen una cantidad considerable de antocianidinas son las de color rojo y morado como los arándanos, las cerezas, las moras y las frambuesas.

Alimentos ricos en vitamina C

Vitamina C Sin duda la vitamina C es básica para la producción de colágeno y, con ello, poder mantener una piel saludable y firme. Dentro de los alimentos que cuentan con vitamina C está la naranja, el limón, la toronja/pomelo, el brócoli, los tomates, los pimientos y las fresas/frutillas.

Si te das cuenta, solo es necesario conocer cuáles son los alimentos ricos en colágeno para incluirlos a la dieta o no sacarlos de ella. Incluso puedes añadir uno nuevo de vez en cuando para potenciar sus efectos rejuvenecedores sobre la piel.

Última actualización: 18 de julio, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante.

Sigue leyendo