Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 alimentos hidratantes excelentes para deportistas

Alimentos hidratantes deportistas

Seguramente si eres deportista quieres recuperar los nutrientes del cuerpo a toda costa para poder tener un rendimiento óptimo sin sentirte débil. Una forma rápida es por medio de aquellas bebidas isótonicas o energéticas que se pueden tener siempre a la mano. Sin embargo, existe una manera totalmente natural y, por ende, saludable de reponer dichos nutrientes perdidos tras una ardua rutina de ejercicios como lo es el consumo de algunos alimentos ricos en agua con propiedades hidratantes. Así que vayamos a conocer unos cuantos.

Sardina

Sardina La sardina es un pescado muy hidratante rico en calcio, fósforo, sodio, proteínas y agua. Por lo que más de media sardina está compuesta de agua. Además, las sardinas en lata tienen las espinas más tiernas y suaves y, es ahí, donde se concentra la mayor cantidad de calcio no lácteo.

Batido de chocolate

Batido chocolate Un delicioso batido de chocolate proporciona al cuerpo los nutrientes necesarios. En cuanto al chocolate este aporta carbohidratos, proteínas y grasas. Mientras que la leche tiene más electrolitos y potasio que algunas bebidas energéticas. Por lo que el batido de chocolate es una de las bebidas más hidratantes y benéficas para el deportista e incluso ayuda a reducir el dolor de las agujetas.

Alga dulse

Alga dulse El alga dulse/alga dulce cuenta con potasio, cloruro, sodio y proteínas. Así que cuando se está entrenando y se pierden electrolitos tras el sudor, el alga dulse/alga dulce aporta parte de esos minerales. Además, como contiene una cantidad considerable de proteínas es ideal para que los músculos se recuperen y, con ello, se pueda aumentar la masa muscular.

Estos alimentos hidratantes pueden ser de gran ayuda tras un entrenamiento intenso y lo mejor es que su sabor es realmente delicioso, por lo que incluirlos a la dieta no es difícil, al contrario. Así que apuesta por nuevos alimentos sin hacer de lado la ingesta de agua antes, durante y después de la rutina.

Última actualización: 5 de July, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo