Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Conoce 5 alimentos que impiden el crecimiento muscular

Alimentos impiden crecimiento múscular

El ejercicio es esencial para lograr los objetivos estipulados. Sin embargo, el llevar una alimentación correcta va a determinar que los resultados sean óptimos, sobre todo si de la masa muscular se habla. Así que es de suma importancia conocer los alimentos que impiden un crecimiento en el músculo para evitarlos y llegar a la meta antes de tiempo.

Embutidos grasos

Si eres amante de los embutidos, es mejor elegir aquellos que son de muy buena calidad como el lomo o el lacón, ya que se elaboran con carne de cerdo. Estos aportan un alto contenido de proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B y minerales.

Alcohol

Es uno de los principales enemigos de los músculos. El alcohol cuenta con calorías vacías en forma de alcoholes y carbohidratos que se alojan directamente en el hígado. Además, interviene en los procesos metabólicos que conducen los minerales, las vitaminas y los nutrientes a los músculos. Uno de los problemas a considerar es que el alcohol reduce la actividad física, lo que conlleva a una fatiga extrema antes de comenzar a ejercitarse.

Postres

Los postres tradicionales que cuentan con azúcares blancos y harinas refinadas impiden el crecimiento del músculo. Sin embargo, existen algunas alternativas de postres ricos en proteínas que pueden ser de gran ayuda.

Zumos de frutas comerciales

Los zumos de frutas comerciales tienen una cantidad generosa de azúcares que impiden el crecimiento del músculo. Lo ideal es ingerir fruta fresca que es benéfica para el organismo, ya que ayuda a la formación de músculo sin acumular grasa, gracias a su aporte de fibras y carbohidratos.

Bebidas isotónicas

Son bebidas energéticas pero que contiene grandes cantidades de azúcares simples. Aunque resultan eficaces tras una larga rutina de entrenamiento es importante cuidar la ingesta para evitar una producción excesiva de grasa.

Reducir músculo

Estos son algunos alimentos que propician una baja de músculo, así que evítalos, ya que el hecho de ganar músculo requiere de mucho trabajo. Por el contrario, los cambios de construcción abruptos o bruscos puede provocar debilitamiento, daño óseo e incluso una lesión.

Última actualización: 22 de July, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo