Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 alimentos que ayudan a minimizar el dolor de huesos

Alimentos minimizar dolor huesos

Quién no ha padecido un dolor de huesos a lo largo de su vida, ya sea por una lesión, enfermedad o infección. Los dolores óseos pueden presentarse en cualquier momento.

De las enfermedades que más dolor pueden causar en las articulaciones y en los huesos es la artritis.

Según la Arthritis Foundation, este tipo de padecimiento además de presentar dolencias, reduce el rango de movilidad e inflamación en el revestimiento de las articulaciones, provocando daños en los cartílagos, ligamentos y huesos.

Así que ahora te muestro algunos alimentos que aparte de ser nutritivos y saludables van a ayudar a prevenir y aliviar esas molestias.

Frutas y vegetales

La mayoría de las frutas y los vegetales son alimentos que están repletos de antioxidantes, los cuales ayudan a reforzar el sistema inmunológico, combatiendo la inflamación y el dolor de huesos.

Incluso es una excelente fuente de fibra. Entre las que se destacan la ciruela, las pasas, la espinaca, los vegetales de hoja verde, las bayas y la col rizada.

Leche

Leche

Según el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel, la leche cuenta con vitamina D y calcio, los cuales evitan la pérdida de masa ósea.

Incluso previene algunas enfermedades en el sistema óseo como la osteoporosis. Lo ideal es consumir leche baja en grasas.

Especias

El jengibre y la cúrcuma son dos condimentos con grandes beneficios para el organismo, ya que ayudan a calmar los malestares en las articulaciones y los huesos.

Aunque cabe mencionar que si se está tomando algún anticoagulante, lo mejor es acudir al médico para valorar la situación.

Frijol

Frijol

Los frijoles son una forma estupenda de obtener fibra y aliviar los dolores de huesos, así como la inflamación provocada por la artritis reumatoide.

También son una fuente ideal de proteína, la cual va a ayudar a mantener los músculos que sostienen las articulaciones.

Té verde

El té verde está lleno de polifenoles, antioxidantes que ayudan a estimular el sistema inmunológico contra aquellos problemas de inflamación.

De acuerdo con varios estudios en medicina, se ha corroborado que el beber té verde por un tiempo considerable es sinónimo de huesos fuertes y sin tanto dolor.

Aunque parezca que una alimentación saludable y equilibrada no es importante, tarde o temprano se paga una factura muy costosa al llevar hábitos negativos.

Así que si presentas dolor en los huesos prueba con estos alimentos.

Solo recuerda no hay que esperar a sentirse mal o con dolores para actuar, lo mejor es prevenir cualquier malestar.

Última actualización: 24/07/2016 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo