Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alivia el dolor del espolón calcáneo con estos simples ejercicios

Aliviar espolón calcáneo ejercicios

El espolón calcáneo es una formación ósea que tiene lugar en el hueso calcáneo (hueso del talón). Dicha protuberancia puede provocar dolor al caminar o al realizar otras actividades. Si bien, existen remedios naturales que pueden ser de gran ayuda para minimizar el dolor en el espolón calcáneo. También los ejercicios contribuyen en buena medida para acelerar la curación. Así que vayamos a conocer unos cuantos.

Ejercicio 1

Ejercicio 1

Para este ejercicio colócate frente a una mesa, banco alto o barda mediana. Después apóyate sobre ella flexionando una rodilla mientras estiras la otra. Inclínate hacia adelante (como si fueses a mover la mesa) y trata de estirar los músculos de la pantorilla de la pierna que está extendida. Mantén la posición 10 segundos y regresa a la postura inicial de a poco.

Ejercicio 2

Ejercicio 2

En este ejercicio debes hacer rodar una pelota con la planta de los pies para ayudar al tratamiento de los espolones y la fascitis plantar. Para ello debes hacer movimientos circulares sobre la pelota con la finalidad de dar un ligero masaje para relajar la planta del pie.

Ejercicio 3

Ejercicio 3

Otro ejercicio para aliviar el dolor del espolón consiste en mover el pie adolorido lentamente de abajo hacia arriba sobre la espinilla de la pierna contraria. De modo que rodee con los dedos, ya que va a ayudar a relajar los músculos que se encuentran alrededor del espolón.

Ejercicio 4

Ejercicio 4

Este ejercicio es el más idóneo para tratar el espolón calcáneo. Para ello coloca una toalla en el piso y con la ayuda de los dedos del pie trata de acercar la toalla hacia a ti. Incluso puedes colocar cierto peso encima para ejercer más resistencia.

Recuerda que la constancia en los ejercicios para el espolón calcáneo van a ayudar a reducir el dolor. No está por demás acudir al médico para una valoración previa antes de comenzar a realizarlos o si se presenta alguna molestia.

Última actualización: 20 de July, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo