Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 aperitivos para comer antes de hacer deporte

Mujer comiendo semillas de chía

Muchas personas suelen no comer nada antes de entrenar, pero según unas investigaciones, estarían cometiendo un grave error, ya que comer antes de hacer ejercicio, puede brindarte toda la energía que necesitas y ayudarte a conseguir excelentes resultados. Eso sí, no vale comer cualquier cosa. Por ello, a continuación, te dejo una lista con 5 aperitivos para comer antes de hacer deporte.

Si quieres quemar calorías, lo mejor será no comer sino tomar medio litro de agua o alguna bebida estimulante como el té verde. Caso contrario, si estás listo para un entrenamiento intenso, entonces tendrás que cuidar muy bien tus reservas antes de empezar e ingerir un alimento rico en proteínas media hora antes de entrenar.

1. Zumo de verduras

Zumo bajar abdomen

Si deseas llenarte de energía, prepárate un saludable zumo. Mezcla algunas verduras que sean de tu preferencia con alguna fruta como por ejemplo plátano, fresas, peras, manzanas, etcétera. Puedes probar con lavar 50g de acelgas y colocarlas en la licuadora junto con 2 manzanas verdes troceadas, previamente lavadas, y un plátano. Licua y sirve.

2. Semillas de chía

Budín de semillas de chía apto para veganos

Las semillas de chía tienen una gran cantidad de beneficios para la salud, dado que son muy ricas en fibra, calcio, ácidos grasos saludables también conocidos como Omega 3, proteínas y vitaminas. Además, absorben agua fácilmente, por lo que mantienen al organismo hidratado durante todo el entrenamiento. Simplemente basta con incorporar una cucharadita a tus zumos preferidos y listo.

3. Col rizada

Col rizada

La col es un complemento perfecto, que posee una amplia reputación en el mundo del fitness. Es baja en calorías y rica en vitaminas A y K, clorofila, calcio y diversos nutrientes que ayudan a mejorar la circulación sanguínea, tener huesos fuertes e incrementar las defensas. Junto a la coliflor, el brócoli y el repollo, la col es una fuente de vitamina C, capaz de combatir enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

4. Aguacate

Aguacate

Si amas los aguacates, te aconsejo probarlo sobre galletas integrales antes de entrenar, o bien, incluirlo en tus ensaladas preferidas, ya que contiene vitaminas del grupo B, magnesio y grasas saludables. ¡Mira aquí todos los beneficios del aguacate!

5. Té verde

Té verde

Bebe té verde en lugar de café todas las mañanas y te sorprenderás de las propiedades y beneficios que tiene para tu organismo. Es un poderoso antioxidante que ayuda a retrasar el envejecimiento, incrementar la fertilidad, prevenir enfermedades crónicas y degenerativas, cuidar la piel, mantener la salud bucal, etcétera.

Si deseas tener una linda figura, recuerda que debes cuidar tu alimentación, beber abundante agua y consumir snacks saludables antes de hacer ejercicio.

Última actualización: 31 de July, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo