Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Delicioso batido rico en calcio para fortalecer tus huesos

Batido rico en calcio para fortalecer tus huesos

La pérdida de masa ósea puede depender de diversos factores: mala alimentación, estilo de vida y herencia genética. Para fortalecer tus huesos puedes tomar suplementos de magnesio o calcio, como así también incrementar el consumo de vitamina B12. Sin embargo, no solo basta con consumir leche e incluso aumentar su cantidad no te garantizará el recupero de masa ósea. Además, muchas personas son intolerantes a la lactosa y algunos no logran digerirla bien. Por ello, puedes complementar tu dieta con un batido rico en calcio para fortalecer tus huesos. ¡Toma nota!

Ingredientes

Elaboración

Lava muy bien las cerezas o las fresas y quítale la cáscara a las nueces. Pon la yema de huevo en la batidora junto con la leche de almendras, las nueces, las cerezas y la miel. Bate muy bien durante unos segundos hasta conseguir una bebida homogénea y bebe un vaso recién hecho de este batido para fortalecer los huesos, preferentemente, por las mañanas.

Beneficios del batido para fortalecer los huesos

tener huesos fuertes

De acuerdo con algunos estudios, el consumo de siete almendras por día, pueden fortalecer tus huesos, dado que son ricas en magnesio y fósforo. Además, la leche de almendras es fácil de digerir y puedes comprarla en una dietética o prepararla tú misma. La yema de huevo cuenta con vitaminas del grupo B, K, E, D y A, siendo la vitamina D beneficiosa para la salud ósea y articular, dado que permite absorber el fósforo y el calcio.

Por su parte, las nueces contienen una gran cantidad de nutrientes y son ricas en fósforo, hierro, zinc y ácidos grasos saludables. Las cerezas, son antiinflamatorias, aunque no lo creas y, también, son ricas en antocianinas, un flavonoide de ideal para cuidar la salud ósea. Por otro lado, no hay que olvidarse de que contienen vitaminas B12 y B9, las cuales ayudan a fortalecer también los músculos, las articulaciones, los ligamentos y los huesos.

Si no consigues cerezas ni fresas puedes añadir papayas o plátanos, dado que también son frutas ricas en magnesio y calcio. Trata de regular el consumo de alimentos muy ácidos y carnes rojas, ya que las proteínas de origen animal pueden disminuir el aporte de calcio. Espero que disfrutes del batido para fortalecer tus huesos y que le eches un vistazo a la categoría Nutrición en donde podrás encontrar más.

Última actualización: 27 de July, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo