Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

2 batidos crudiveganos ideales para deportistas

Batidos crudiveganos deportistas

El llevar a cabo una alimentación rica en frutas y verduras crudas tiene grandes beneficios cuando se practica algún deporte, ya que ayuda a cubrir las necesidades energéticas, nutricionales, físicas y de salud. Así que ahora te muestro unos deliciosos batidos crudiveganos que resultan excelentes para deportistas. Siendo la manera perfecta para hidratar el cuerpo a la vez que aporta la energía en forma de azúcares simples para una digestión mucho más fácil y asimilable.

Batido para antes de entrenar

Batido antes entrenar

Lo mejor es comenzar a entrenar una vez que haya hecho la digestión para poder tener toda la energía disponible para el esfuerzo que requiere la actividad física. Los batidos que no tienen mucha fibra, se digieren más rápido pasando de forma directa por el torrente sanguíneo. Por ello, lo mejor es ingerirlos media hora antes de la rutina. Para realizar un rico batido para antes de entrenar es necesario batir 300g fresas/frutillas con 50g de arándanos, 100g de moras y 250ml de leche de almendras durante unos segundo hasta lograr una mezcla bien integrada. Sirve, bebe y disfruta.

Batido para después de entrenar

Batido después entrenar

Para realizar el batido después de entrenar se requiere de 3 plátanos, 4 higos y 4 dátiles batidos con 250ml de leche de alpiste y una cucharada de proteína de cáñamo hasta homogeneizar. También puedes cambiar los dátiles por uvas pasas o cualquier otra fruta desecada para aumentar el aporte calórico y energético al mismo tiempo que se le da consistencia y sabor dulce a la bebida. Solo ten en cuenta de no abusar, ya que es mejor incorporar la fruta en su estado natural.

No hay duda que una forma cómoda y práctica de ingerir grandes cantidades de fruta y verdura cruda es por medio de los batidos. Así que no hay más que elegir los ingredientes adecuados para darle al cuerpo los nutrientes que requiere para poder dar todo en la carrera.

Última actualización: 14 de July, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo