Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Bebida laxante para depurar el organismo

Dolor abdominal

Las personas que poseen dificultades para ir al baño, suelen recurrir a los laxantes que se venden en las farmacias, los cuales, por lo general, son de venta libre.

Si bien, estos ayudan a combatir el estreñimiento, cuentan con una composición química que puede tener efectos secundarios para muchas personas.

Los expertos, han podido comprobar que los laxantes industriales causan dependencia y que pueden incluso alterar la flora bacteriana del intestino.

No obstante, no son la única alternativa para depurar el organismo, por lo que continuación, te enseñaré a preparar una bebida laxante con ingredientes naturales.

Ingredientes

  • 50g de perejil fresco
  • Zumo de un limón
  • 10 cm³ de vinagre de sidra de manzana
  • 5g de jengibre fresco rallado
  • 5g de miel pura
  • 500 cm³ de agua

Preparación y modo el consumo

  1. Lava muy bien el perejil fresco y pícalo lo más pequeño que puedas.
  2. Coloca en una jarra el agua junto con el zumo de un limón y añade la miel, el jengibre fresco rallado y el vinagre de sidra de manzana.
  3. Mezcla muy bien e incorpora el perejil fresco picado y deja a temperatura ambiente durante dos horas.
  4. Licúa esta bebida laxante y bebe un vaso, una hora antes de ir a dormir. Repite su consumo durante cuatro noches seguidas. Una vez que hayas ingerido este laxante, evita consumir otros alimentos.

Esta bebida laxante se encuentra diseñada para combatir el estreñimiento, aunque también le aporta otros beneficios al organismo, dado que cuenta con un efecto diurético que ayuda a remover las toxinas acumuladas a través de la orina y desinflama los tejidos inflamados gracias a sus compuestos antiinflamatorios.

Por otra parte, alivia las cefaleas, los dolores articulares y las tensiones musculares gracias a sus propiedades analgésicas y disminuye el colesterol malo en sangre, la presión arterial elevada y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares por sus compuestos antioxidantes.

También inhibe los efectos nocivos de los radicales libres, quienes causan el envejecimiento prematuro.

Recuerda que puedes complementar el consumo de esta bebida laxante con ingesta de frutas y granos integrales ricos en fibra, pues esta mejora la digestión y ayuda a eliminar los desechos.

Última actualización: 25/07/2016 a las 23:30

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo