Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Conoce estas 3 bebidas repletas de vitamina K

Bebidas vitamina K

Investigadores daneses descubrieron una sustancia esencial para ayudar a mantener el sistema de coagulación de la sangre en óptimas condiciones, la cual llamaron vitamina K.

Siendo un grupo de componentes liposolubles. Sin embargo, esta vitamina también tiene un papel importante en la prevención y tratamiento de la osteoporosis, ya que ayuda a incrementar la densidad mineral y resistencia ósea.

Además, estudios recientes señalan que la vitamina K detiene la proliferación de las células cancerosas. Dichos estudios confirman que la forma más saludable para minimizar los tumores es a través de la dieta.

Así que a continuación te muestro unas bebidas que cuentan con alimentos ricos en vitamina K.

Bebida de fresas y yogur

Bebida fresa yogur

Para realizar esta bebida lava, desinfecta y corta a la mitad una taza y media de fresas/frutillas. Luego bate las fresas con ½ taza de yogur natural desnatado, una cucharada de germen de trigo (previamente tostado), una cucharada de miel y media cucharadita de extracto de vainilla hasta homogeneizar.

Sirve y bebe de a poco.

Bebida de espinaca y naranja

Bebida espinaca naranja

Para hacer esta bebida debes obtener el zumo de 3 naranjas. Aparte lava y desinfecta un manojo de espinacas, un manojo de berros y un florete de brócoli y, pasa por el extractor.

Mezcla con el zumo de naranja.

Sirve y toma un vaso 3 veces por semana.

Bebida de arándano y brócoli

Bebida arándano brócoli

Esta bebida requiere 100g de florete de brócoli previamente lavado y desinfectado. Después procesa 100g de batata (camote) previamente pelada, 2 tallos de apio y el brócoli.

Luego incorpora 300ml de zumo de arándano y mezcla hasta homogeneizar, agrega 4 cubos de hielo. Sirve y bebe un vaso cada tercer día.

Después de saber lo importante que es la vitamina K para el organismo, lo más adecuado e inteligente será aumentar el consumo.

Y como te podrás dar cuenta estas bebidas son una solución fácil y sencilla. Además, es primordial recalcar que una alimentación rica en frutas y verduras van a contribuir enormemente y, sobre todo, de forma saludable.

Última actualización: 07/07/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo