Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Conoce los 7 beneficios del Aero Yoga

Aero Yoga

Como con todas las nuevas especialidades fitness que van surgiendo, al inicio conocemos algunos de los mejores beneficios, pero más tarde vamos viendo que no son los únicos y que más bondades vienen con el paso del tiempo.

Es el caso del Aero Yoga o Yoga en suspensión, que hace un par de años analizábamos sus 3 grandes beneficios, pero que a día de hoy se han multiplicado por dos.

Hoy repasamos lo mejor que tiene esta variante del Yoga y que repercutirá positivamente en nuestra salud.

En realidad, el Aero Yoga comenzó a tomar forma y a atraer a principiantes y expertos de Yoga hace ya más de una década, pero no ha sido hasta hoy cuando se ha popularizado.

Justo fue el momento en el que el entrenamiento TRX (Total Resistance eXercise) con sus famosas cuerdas amarillas y negro comenzaron a entrar tanto en los gimnasios como en las casas de los que querían probar una nueva forma de entrenamiento en suspensión traído de los SEALs americanos.

Fue ahí, cuando el Yoga en suspensión tomó forma como una alternativa menos intensa.

  1. No se requiere ser experto/a: un estudio de la ACE tomó a 17 mujeres de entre 18 y 45 años para probar cómo una mujer podía llegar sin calentar a una clase de Aero Yoga, colgarse de las hamacas de tela y no sufrir nada. La mayoría de los establecimientos que imparten esta especialidad tienen clases para principiantes, así que no tendrás problemas si eres principiante. Yoga core
  2. Uno de los mejores entrenamientos de abdominales: ya sabíamos que podíamos poner el abdomen como una roca con Yoga, pero ahora esta disciplina lo lleva a otro nivel.

    Uno de los beneficios del Aero Yoga es que perdemos el punto de apoyo del suelo. Esto hará que comencemos a contraer el core para estabilizar nuestra posición cada milésima de segundo.

    Todas las personas que comienzan con esta actividad, tras 6 semanas aforman que su tronco está mucho más fuerte y estable que antes.

  3. Es emocionante: de repente, en ve de estar haciendo una actividad tranquila como el propio Yoga, estás inmerso/a en una actividad que conforman trucos de gimnastas que nunca te habrías planteado hacer sin una hamaca de estas en suspensión.

    No necesitarás indagar en internet si a la gente le ha gustado, lo practicarás y volverás a repetir con frecuencia.

  4. Las posturas más fáciles de controlar: está confirmado y contrastado que con este tipo de entrenamiento serás mucho mejor practicando Yoga sobre suelo.

    El hecho de no tener puntos de apoyo, y de controlar más tu cuerpo a través de la fuerza de tu core, hará que en suelo tengas una mayor estabilidad y las posturas te cuesten menos conseguirlas y controlarlas.

  5. Es cardio también: los investigadores vieron que las personas que practicaron Aero Yoga durante unas semanas incrementaron su masa muscular y redujeron su grasa corporal a nivel general. Además, una clase de Yoga en suspensión de unos 50 minutos puede quemar una cantidad de calorías igual o superior a 320 kcal. No está a la altura de una de Spinning (600-700 kcal.) pero podemos ver que el trabajo cardiovascular se da aquí también. Clase Aero Yoga

  6. Sin impactos: un problema grave, no solo del Yoga, sino de muchas actividades deportivas es el impacto que sufren nuestras articulaciones (tobillo, rodillas, caderas, hombros, codos, cuello).

    Al no haber puntos de apoyo, será beneficioso para las articulaciones.

  7. Nos sentiremos Zen: los investigadores han mostrado que las actividades que aúnan cuerpo y mente pueden reducir el estrés, por lo que el Aero Yoga no es una excepción.

    Muchas de las clases terminan contigo suspendido/a y balanceándote de una lado a otro, como en un columpio.

    Eso se traduce en un estado de felicidad sin igual.

Si no conocías hasta ahora esta disciplina del Yoga, ya puedes ir apuntándote a la gran tendencia que se está forjando este año.

Muchos son los centros especializados tanto en Aero Yoga como en Acro Yoga y Aqua Yoga. No dejes escapar la oportunidad de trabajar todo tu cuerpo en suspensión de forma atractiva y sencilla, para todos los públicos.

Y si no te llama la atención, sigue despertando con sesiones Yoga para coger energías.

Última actualización: 07/07/2016 a las 10:36

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo