Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Conoce los maravillosos beneficios de la alfalfa

Beneficios alfalfa

La alfalfa es una planta perenne leguminosa originaria de Asia, la cual puede alcanzar hasta los 80cm de altura. De hojas trifoliadas (hojas compuestas de 3 folíolos) con flores violetas en racimo es capaz de adaptarse a climas extremos que va de lo caluroso con poca agua hasta temperaturas bajas. Pero sin duda es un alimento con enormes nutrientes (vitaminas, minerales, proteínas, etcétera) que resultan ideales para el organismo, por lo que valdría la pena conocerlos.

Beneficios de la alfalfa

De los beneficios más notables de la alfalfa se destaca la capacidad para mejorar la salud cardiovascular, ya que minimiza los niveles de colesterol, mejorando la calidad de la sangre y salud de las arterias, previniendo así accidentes cardiovasculares. Las fibras y sustancias con las que cuenta evitan que se adhiera el colesterol eliminándolo del torrente sanguíneo y paredes de los vasos sanguíneos.

Otra gran virtud de la alfalfa es el efecto positivo sobre los niveles de azúcar en sangre, gracias a su alto porcentaje en minerales dentro del que sobresale el magnesio, por lo que resulta ideal para las personas diabéticas. Además, la vitamina K es la de mayor relevancia, ya que ayuda a mantener la presión arterial correctamente.

Por si fuera poco la alfalfa brinda un óptimo funcionamiento en el aparato digestivo, al combatir la acidez y aliviar las molestias estomacales. Incluso al tener grandes propiedades estrogénicas, resulta eficaz para reducir los dolores menstruales y premenstruales de la mujer.

Un punto importante es el aporte de proteínas que ofrece la alfalfa. Siendo proteínas de origen vegetal, las cuales son muy apreciadas pues ayudan a construir músculos fuertes y saludables. A esto hay que agregarle la pureza de dichas proteínas, ya que están libres de grasa saturada y con unas cuantas calorías.

En cuanto al uso más actual también se emplea en la jardinería orgánica como fertilizante y, esto se debe, a sus atributos de nitrógeno, los cuales ayudan a mejorar la calidad del suelo.

Alfalfa

Como verás, las propiedades de la alfalfa son significativas y contribuyen mantener el organismo saludable. Solo recuerda que la ingesta de este alimento debe ser fresca en brotes tiernos para obtener un sabor delicado y suave.

Última actualización: 23 de July, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo