Los beneficios de hacer ejercicio sobre tu estado anímico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mujer estirando los músculos

Lo beneficios de hacer ejercicio van más allá de la salud física, dado que además de ayudarnos a mantenernos en forma, tonificar todos los músculos de nuestro cuerpo, eliminar las toxinas del organismo y la grasa que nos sobra, también influye en nuestra salud emocional, pues el entrenamiento es una fuente inagotable de orgullo personal y satisfacción. No importa si lo haces al aire libre, en el gimnasio, solo o en compañía de alguien, lo hagas de la manera en que lo hagas, el deporte tiene influencia en nuestro bienestar físico y psicológico.

¿Qué es lo que causa felicidad al entrenar?

Las endorfinas, también denominadas “hormona de la felicidad”, son neurotransmisores que incrementan cuando realizamos una actividad de alta intensidad. Esta nos brinda una sensación de bienestar y puede llegar a atenuar los dolores que sienta nuestro cuerpo. De acuerdo con el doctor Ángel Bigas Bonamusa del portal tuMédico.es esa sensación placentera que se produce cuando practicamos deporte es muy similar a la que sentimos cuando estamos enamorados.

Es por esta razón que quienes ejercitan tienen un alto nivel de endorfinas y, por ende, su felicidad tiende a ser mayor. Las personas sedentarias son mucho más sensibles a los altibajos de la vida y, por tal motivo, compensan esa falta de placer con el consumo de alimentos no saludables y hasta a veces alcohol. Si te ocurre esto, ¡practica deporte!

Entrena para sentirte bien

El entrenamiento es sinónimo de energía y vitalidad. Es por esto que muchas personas viven literalmente en el gimnasio o pasan gran parte de su tiempo libre ejercitando su cuerpo y su mente. No obstante, cabe destacar que no solo el deporte incrementa el nivel de endorfinas, también lo hace una alimentación adecuada, donde las proteínas son quienes juegan un papel sumamente importante.

En definitiva, recuerda que, si llevas a cabo un estilo de vida saludable, comiendo sanamente y ejercitando al menos 5 veces a la semana durante 30 minutos, podrás tener un mejor estado anímico y felicidad. También vivirás mucho más tiempo y mejor.

Archivado en Ejercicios, Estado físico, Salud mental
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs