5 beneficios de la manzanilla que vale la pena conocer

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Beneficios manzanilla

La manzanilla es una planta de las zonas templadas. El tallo puede alcanzar hasta los 70 centímetros de alto, es recto con muchas ramificaciones. Las principales propiedades se encuentran en la flor (de color blanca y centro amarillo). Se ha utilizado desde hace siglos por su gran cantidad de propiedades medicinales. En la antigua Grecia, Roma y Egipto se aplicaba para tratar algunas dolencias. Después se popularizó en la Edad media cuando se ingería para aliviar distintas afecciones. En la actualidad, la manzanilla se encuentra en cualquier parte, ya que es muy resistente y puede adaptarse a cualquier clima. Así que enseguida te muestro algunos de sus grandes beneficios que la hacen tan popular.

Virtudes de la manzanilla

  1. Tensión nerviosa: el té de manzanilla resulta un excelente relajante, ya sirve como un calmante natural. Beber té de manzanilla ayuda a mitigar los sentimientos de miedo, ataques de pánico y la fatiga, promoviendo la relajación sin exceso de sedación.

  2. Dolores reumáticos: la maceración de flores de manzanilla y posteriormente colocada como tópico resulta eficaz para minimizar los dolores reumáticos y la inflamación. Por lo que es conveniente frotar durante unos minutos la zona afectada. Incluso alivia los dolores menstruales.

  3. Problemas digestivos: el consumir las flores de manzanilla en una infusión va a ayudar a distender las digestiones que son pesadas y agilizar la eliminación de gases intestinales, así como aliviar la inflamación abdominal. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias es un remedio ideal para tratar las úlceras gástricas.

  4. Afecciones respiratorias: debido a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, la manzanilla es idónea para ayudar en algunos padecimientos respiratorios y síntomas del resfriado como la bronquitis, el asma y la fiebre.

  5. Cuidados de la piel: ya sea en ungüento o pomada de manzanilla es eficaz en para reducir los eccemas, las alergias y la piel inflamada. Además, ayuda a aliviar la irritación en los ojos. Para ello se prepara una infusión que sirve para limpiar el ojo rojo.

Infusión manzanilla

Así que no hay más que sentarse a disfrutar de una deliciosa taza de té de manzanilla y obtener sus múltiples propiedades. Sin embargo, cabe mencionar que entre las precauciones se destaca la incompatibilidad de la manzanilla con la quina y el tanino, por lo que no se recomienda mezclarla con plantas como el nogal o el roble.

Archivado en Beneficios, Plantas medicinales, Saludable, Té de manzanilla
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs