5 beneficios poco conocidos de practicar el CrossFit

5 beneficios poco conocidos de practicar el CrossFit

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Beneficios CrossFit

El CrossFit es un tipo de entrenamiento que surgió en Estados Unidos, el cual se ha vuelto muy popular en muchos países. Es una modalidad que combina entrenamiento militar y fitness, el cual ofrece excelentes resultados a corto plazo. Una sesión se compone por flexiones, levantamiento de peso, saltos, correr, entre otros. El creador de esta técnica es Greg Glassman y comenzó a usarla en el 2001 para ejercitar un grupo de policías de California (E.U.), extendiéndose a los bomberos, los militares y la marina. Por lo que al ser tan eficaz varios grupos de entrenadores y deportistas lo incluyen. A partir de ahí, se puede disfrutar los beneficios que el CrossFit ofrece.

1. Bajar de peso

El Crossfit se trabaja en forma de circuito, lo cual favorece en la pérdida de peso, ya que con tan solo 10 semanas de entrenar se podrá adelgazar hasta un 4% del peso corporal, siendo esencial para aquellas personas que tienen obesidad y sobrepeso. Incluso el porcentaje de grasa corporal se reduce de manera significativa (entre un 13 y 19%), al practicarlo durante 3 meses.

2.Trabajar todos los músculos

A diferencia de otras rutinas de ejercicio, el CrossFit emplea movimientos integrales, lo que ayuda a trabajar todo el cuerpo, siendo un entrenamiento muy completo.

3. Mejorar la capacidad aeróbica

El CrossFit ayuda a incrementar la resistencia pulmonar enormemente, debido a que se estima que la capacidad aérobica mejora hasta en un 10%. Así que cuando se te haga tarde para el trabajo o reunión seguro que vas a llegar a tiempo y sin agitarte demasiado.

4. Aumentar la fuerza muscular

Muchos ejercicios del CrossFit se hacen con el propio peso, de modo que la ganancia de fuerza será en proporción con el cuerpo (fuerza relativa). Además, los ejercicios de peso van a ayudar a ganar fuerza absoluta, por lo que no costara trabajo abrir una lata o un frasco.

5. Lograr los objetivos en tiempo récord

Con esta rutina de entrenamiento se va a aumentar la efectividad del ejercicio. Por lo que si ya has recurrido a otras disciplinas y no logras la meta deseada, quizás el CrossFit puede contribuir enormemente.

CrossFit

El CrossFit es una buena alternativa de entrenamiento que involucra todo el cuerpo en el que se obtienen grandes virtudes sobre cada una de las capacidades físicas básicas de cada persona. Por ello lo mejor es practicarlo a partir de una muy buena condición física.

Archivado en Beneficios, CrossFit, Entrenamientos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs