Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedio casero con café para aliviar los ojos

Mascarilla de café

Existen voces a favor y en contra del café, una bebida popular en todo el mundo. Algunas personas dicen que es beneficioso para la salud y otras todo lo contrario.

No obstante, si hablamos del uso externo del café, nadie puede decir que no es un gran aliado, ya que se utiliza en la estética femenina para hacer cremas, lociones y tratamientos.

Continúa leyendo para conocer las bondades de esta bebida y aprender hacer un remedio casero con café para aliviar los ojos.

Algunos de los tantos beneficios del café

Granos de café

El café es el motivo de encuentro entre amigos, de unos minutos de descanso en el trabajo, al despertar por la mañana, etcétera.

Esta bebida cuenta con una dosis alta de cafeína, que ayuda a estimular la quema de grasas, eliminar la celulitis y reducir kilos y tallas.

El café es un excelente exfoliante natural, dado que los granos molidos renuevan las células muertas de la piel y la calman cuando está irritada o enrojecida, por su poder antiinflamatorio.

También promueve una limpieza profunda y protege a la piel de los efectos negativos de los radicales libres, quienes ocasionan el envejecimiento.

Algunos expertos aconsejan consumir tres tazas de café por día, lo que sería aproximadamente 500 mg de cafeína, para estimular el aprendizaje, la concentración y la memoria.

Por otra parte, se dice que esta bebida, combate la depresión y la somnolencia.

En cuanto a la industria de la estética, las semillas de café se usan en tratamientos de belleza para reafirmar y definir las curvas.

Además, en algunos centros de estética, se ofrece una técnica denominada caféterapia que ayuda a revitalizar la piel a través de una mascarilla facial a base de café.

El café, ideal para combatir ojeras

Impedir ojeras alimentos

Además de las propiedades del café que he nombrado anteriormente, se ha comprobado que tiene excelentes resultados en personas con ojeras y manchas por debajo de los ojos.

La cafeína sirve para descongestionar la zona y activar la circulación sanguínea. Puedes preparar compresas de café y aplicarlas por debajo de los ojos durante algunos minutos mientras escuchas música reconfortante, o bien, preparar este remedio casero para aliviar los ojos:

Coloca en un recipiente partes iguales de granos de café recién molidos, pimienta negra molida y aceite de coco junto con un poco de agua.

Forma una mezcla y aplica por debajo de los ojos y deja actuar durante 5 a 10 minutos. Transcurrido ese tiempo, limpia con un algodón embebido en agua tibia y repite esta mascarilla de café para ojeras otro día a la semana.

El aceite de coco combate los radicales libres mientras que el café desinflama la piel y la pimienta negra molida estimula la circulación sanguínea.

También puedes hacer uso del café cuando termines de utilizarlo y quede en el filtro. Así que ya sabes, aprovéchalo para eliminar las ojeras y las células muertas de la piel y decirles chau a los ojos cansados.

Imagen: Sovet club

Última actualización: 14/07/2016 a las 23:05

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo