Combate la celulitis de manera eficaz con estos ejercicios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Piel de naranja

La celulitis son unos depósitos de grasa que se forman en los glúteos, las piernas, el abdomen y diversas áreas del cuerpo. Para las mujeres es una pesadilla estética, ya que no solo las rellenitas padecen celulitis, sino también las más delgadas. Si bien, no se trata de una enfermedad, el 90% de la población femenina la parece y desea combatirla. Estudios han comprobado que se pueden atenuar los “hoyuelos” con ejercicio y una buena alimentación. Por tal motivo, a continuación, te dejo los mejores ejercicios para tratarla.

1. Estocadas

Estocadas

Las estocadas, zancadas o tijeras son un ejercicio perfecto para disminuir la celulitis y tonificar las piernas y los glúteos. Para hacerlo, deberás pararte con la espalda derecha y dar un paso adelante con el pie derecho. Apóyate sobre tu pie izquierdo y dobla la pierna delantera hasta que logres formar un ángulo de 90°. Trata de que la rodilla no supere la punta del pie para evitar cualquier lesión. Mantén tu torso erguido, contrae la zona abdominal y sostén la pose durante cinco segundos. Levántate y realiza de 10 a 15 repeticiones alternando las piernas.

2. Sentadillas

Sentadillas

Es uno de los mejores ejercicios para reafirmar y tonificar los muslos y glúteos, aunque también ayudan a quemar calorías y combatir la celulitis. Para hacerlas, deberás ponerte de pie con los pies separados al ancho de los hombros y flexionar las rodillas mientras bajas glúteos como si fueras a sentarte. Recuerda mantener la espalda erguida y las manos en la cadera o estiradas hacia delante.

3. Steps

Step Ups

Si quieres incrementar la resistencia las piernas y tonificar tus glúteos, deberás pararte sobre un step o escalón o banco con los talones de tus pies colgando del borde. Elévate sobre la punta de los pies y regresa a la pose inicial con cuidado. Completa tres series de 15 repeticiones.

4. Estiramiento y equilibrio

Ejercicio de equilibrio

Para tonificar tus piernas y glúteos, combatir la celulitis y ganar resistencia, deberás colocarte bocabajo sobre una colchoneta en posición de cuatro puntos de apoyo. Levanta una de tus piernas y estírala de modo que quede paralela al suelo. Ahora, levanta el brazo contrario y estíralo y sostén la posición durante tres segundos. Desciende lentamente y repite 15 veces con cada pierna.

Ten en cuenta que esta rutina de ejercicios para hacer en casa debe complementarse con una alimentación saludable y el consumo de abundante agua para eliminar todas las toxinas retenidas en el organismo y mantenerse hidratado.

Archivado en Celulitis, Ejercicios, Estiramiento, Estocadas, Sentadillas, Step
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs