Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Combate la flacidez en las piernas con estos ejercicios

Flacidez en las piernas

Las piernas al igual que los brazos son una de las partes del cuerpo que se ven más afectadas por la flacidez. La mala alimentación, el sedentarismo y los cambios hormonales, pueden hacer que la piel pierda firmeza con el transcurso del tiempo.

Por lo general, este problema surge a partir de los 30 años, aunque los malos hábitos y el sobrepeso pueden hacer que aparezca más temprano.

Tanto la flacidez como la celulitis no representan un problema de salud, pero pueden disminuir la autoestima en quienes lo padecen.

Sin embargo, una rutina de ejercicios puede ayudarte a tener las piernas más fuertes y libres de flacidez.

1. Sentadilla sumo

Sentadilla sumo

La sentadilla sumo es una variante de las sentadilla tradicional y su función es la de tonificar los glúteos, las piernas y las caderas.

Para hacerla, deberás ponerte de pie con las piernas más separadas que el ancho de los hombros y apuntar con los dedos de los pies hacia afuera.

Baja el tronco sin inclinar ni curvar la espalda mientras flexionas las piernas y mantienes el abdomen contraído. Asegúrate que las rodillas no sobrepasen la punta de los pies y vuelve a la posición de inicio.

Haz 3 series de 20 repeticiones.

2. Elevación de talones

Elevacion de talones

Si quieres fortalecer las pantorrillas y reducir la flacidez este ejercicio de elevación de talones te será útil.

Para hacerlo párate con la espalda recta y ponte de puntillas. Después regresa a la pose inicial y repite el movimiento unas 20 veces.

Si no tienes equilibrio puedes apoyar tus manos en una pared o en el respaldo de una silla.

3. Elevación de pelvis

Puente de glúteos

El ejercicio de elevación de pelvis también conocido como puente, trabaja los glúteos, la parte abdominal y las piernas.

Para hacerlo deberás acostarte boca arriba sobre una manta con las piernas ligeramente separadas y flexionadas. Eleva la pelvis hacia el techo mientras te ayudas con los antebrazos que deben estar apoyados en el suelo.

Mantén la pose durante unos segundos y baja lentamente sin apoyar los glúteos al suelo. Repite este ejercicio las 15 veces.

Realiza esta breve rutina todos los días y podrás tener unas piernas tonificadas y libres de flacidez. Recuerda que los resultados no se ven de inmediato, pues requiere constancia y también que se complemente con una buena alimentación y hábitos saludables.

Mira estos consejos para eliminar la celulitis y la flacidez.

Última actualización: 28/07/2016 a las 00:29

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo