Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Cuánta proteína necesitamos comer cada día?

Alimentos proteicos

Hay momentos en nuestra vida en los que nos planteamos ciertas cosas, cambios que deban alterar positivamente nuestro cuerpo, nuestra vida.

En este sentido, se hace necesario un cambio a nivel nutricional, físico y mental. Mucha gente que quiere perder peso necesita variar sus hábitos alimenticios, otros requieren un consumo mayor de proteínas para el crecimiento muscular, y otros quieren aumentar su peso consumiendo mucho hidrato de carbono sin apenas hacer ejercicio.

El caso de hoy no es ninguno, sino simplemente haceros ver la cantidad de proteínas que un ser humano cualquiera debe y necesita consumir cada día.

Dependiendo de dos factores (peso corporal y actividad física diaria), vamos a determinar la cantidad exacta de ingesta de proteínas.

Tan solo aplicando una simple fórmula tendremos el resultado, una cifra aproximada con la que debe jugar cada día. Las fórmulas son las siguientes:

  • Peso corporal (en kg) x 0,8 = Cantidad de proteínas que debe tomar una persona poco activa.

  • Peso corporal (en kg) x 1,3 = Cantidad de proteínas que debe tomar una persona activa o embarazada.

  • Peso corporal (en kg) x 1,8 = Cantidad de proteínas que debe tomar una persona muy activa.

pollo al horno

Pero como os veo un poco verdes en mates, os voy a mostrar una tabla equivalente con varios pesos comunes.

Aunque, de todos modos, los expertos y las autoridades pertinentes afirman que las mujeres de entre 19 y 70 años de edad deben tomar cerca de 46 gr de proteínas diariamente.

Estos cálculo son referentes al consumo de proteínas animales, pero debes recordar las diferencias entre proteínas animales y vegetales, pues si tu consumo principal viene del mundo vegetal, la proporción será de 1 a 1 en kilos de peso y gramos de proteínas (si pesas 75 kg tomarás 75 gr de proteínas vegetales al día).

PESO (kg)PROTEÍNAS (no muy activo)PROTEÍNAS (activo o embarazas)PROTEÍNAS (muy activo)
45,536,4 gr59,2 gr81,9 gr
5040 gr65 gr90 gr
6048 gr78 gr108 gr
7056 gr91 gr126 gr
9072 gr117 gr162 gr

Por tanto, no es tan complicado saber la cantidad de proteínas que debes consumir al día, y no hablamos únicamente para perder peso, sino para sentirte saludable y activo/a.

Lo más normal es que la gente que se preocupa por el consumo de nutrientes suela hacer el cálculo de 1 kilo corporal con 1,3 (sea o no sea una persona activa físicamente), pero así se asegura de cumplir una media óptima de consumo de proteínas animales y vegetales.

Última actualización: 13/07/2016 a las 10:20

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo