Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mantén el cuerpo activo con estos ejercicios mientras estás acostado

Ejercicios acostado

Se ha visto de todo para obtener una figura de envidia. Algunas veces usando herramientas poco convencionales como un neumático o hasta realizar una rutina de ejercicios en tacones para lograr el cometido. Así que para no perder el estilo, a continuación te muestro unos ejercicios simples que puedes hacer en la comodidad del hogar para tonificar el cuerpo de manera sencilla y práctica. Tan solo es necesario estar acostado para que se puedan ejecutar de forma óptima ¿Te animas?

La langosta

Ejercicio langosta

Para realizar este ejercicio acuéstate boca abajo con los dedos de los pies juntos. Ahora estrecha las manos detrás del sacro e inhala profundamente a la vez que levantas el pecho y los pies del piso (cama o sillón). En este punto toma 3 respiraciones largas.

El pedaleo

Ejercicio pedaleo

En este ejercicio acuéstate en el suelo (o cama) con la parte baja de la espalda presionada contra la superficie. Después coloca las manos detrás de la cabeza y sube las rodillas (hasta formar 45 grados) y comienza el movimiento del pedaleo. Ahora toca el codo izquierdo con la rodilla derecha y viceversa. Respira correctamente durante el ejercicio (no se debe aguantar la respiración).

La almeja

Ejercicio almeja

Con este ejercicio recuéstate de lado con los huesos de la cadera alineados y las piernas a 90 grados. Une los talones y levanta la rodilla lo más que puedas, mientras estabilizas la pelvis (los talones deben estar juntos). Baja la rodilla y repite el ejercicio del otro lado.

La cobra

Ejercicio cobra Para este ejercicio recuéstate boca abajo, presiona las piernas y la pelvis contra la superficie. Luego levántate de a poco sobre los codos mientras inspiras. Ahora estira los brazos por completo (este paso lleva su tiempo, ahora que si tienes un problema de lumbalgia, es mejor omitirlo).

Plancha lateral con patada

Plancha lateral con patada

En este ejercicio debes recostarte de lado apoyándote con el antebrazo. Las piernas deben estar una sobre otra y las rodillas flexionadas a 90 grados. Con la mano que queda arriba se debe hacer un puño, extendiendo el brazo delante de la cara. Ahora estabiliza el tronco y levanta las caderas para formar una línea recta desde los hombros a las rodillas. Patea con la pierna de arriba hacia adelante, realiza una pausa y regresa a la posición inicial. Repite el ejercicio con la otra pierna.

Estos ejercicios estando acostado son realmente fáciles, por lo que ya no hay más pretextos para ejercitarse. Incluso pueden ser la solución perfecta para mantener el cuerpo activo, tan solo unos minutos al día harán la diferencia ¿Estás lista para empezar?

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo