Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Estos son los mejores deportes de verano para no subir de peso durante las vacaciones

Amigos jugando al voley

Si deseas obtener un bronceado perfecto, no solo deberás recostarte sobre la toalla a tomar sol, sino que también puedes presumir de un bello y uniforme bronceado gracias a estos deportes de playa, que también te ayudarán a fortalecer todos los músculos de tu cuerpo, despejar tu mente y sociabilizar con otras personas.

1. Natación

Regalo san valentín

La natación, en especial, la braza, es perfecta para fortalecer la musculatura de la espalda y de los hombros. Si quieres potenciar el trabajo que hacen tus piernas y tus brazos, ponte unas aletas cortas que ayuden a desplazarte mejor y mucho más rápido en el agua, para conseguir el cuerpo que siempre soñaste.

2. Surf

3 surfistas antes de entrar al mar

Mantén las nalgas en tensión, los abdominales contraídos y los muslos clavados a la tabla. Este deporte es maravilloso, ya que trabaja casi todas las zonas de nuestro cuerpo, incluyendo los brazos, que suelen estar en equilibrio. Al ser tan completo, podrás lucir una figura estilizada. Practícalo al menos tres veces por semana.

3. Vóley playa

Jugadora de voley playa con vendaje

Correr de acá para allá, tirarse para agarrar la pelota, lanzarla al campo opuesto, flexionarse para poder llegar mucho mejor, saltar para rematar, etcétera, es todo lo que debes hacer en el vóley playa, un deporte de verano que pone en acción todos los músculos del cuerpo. Además, al moverte sobre la arena, lograrás conseguir un bronceado súper parejo y una silueta envidiable.

4. Running de playa

Corredora playa

Correr en la arena de la playa tiene muchas más ventajas que correr en la ciudad, dado que la misma hace que nos esforcemos más para realizar la zancada y quememos más calorías. Por otro lado, correr por la playa es saludable para nuestras articulaciones, porque el impacto es menor que hacer running sobre el asfalto.

5. Speedminton

Speedminton

Se trata de una versión playera del bádminton que ayuda a ejercitar los hombros, las piernas y los brazos. Asimismo, es un deporte muy divertido, por lo que ni te darás cuenta del gran esfuerzo que estarás haciendo. Después de 30 minutos de ejercicio habrás quemado montón de calorías y fortalecido tus músculos.

Ten en cuenta que, para practicar estos deportes de playa, es importante que no lo hagas en las horas principales de sol, y que aproveche las mañanas y los atardeceres. Por otra parte, lleva siempre tu botella de agua para mantenerte hidratado.

Última actualización: 6 de July, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo