Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Conoce 3 efectos inesperados a la hora de ejercitarse

Efectos inesperados ejercitarse

Seguramente si se ha empezado por el camino del ejercicio, puede ser notorio el dolor y la rigidez del músculo.

Sin embargo, ese estilo de vida saludable también cuenta con ciertos efectos poco usuales que posiblemente no se esperan.

Así que ya te muestro porque estar en movimiento puede generar algunas consecuencias en el organismo.

Adormecimiento en dedos

Si al comenzar a ejercitarse se empiezan a adormecer los dedos de los pies, lo más probable es que se tenga una mala circulación.

Los fisiólogos de la Universidad de Oregón afirman que el usar calzado muy ajustado puede provocar cierta hinchazón en los pies, ya que se restringe el flujo sanguíneo y, con ello, el adormecimiento y el hormigueo cada vez que se emplea una máquina o al correr.

Para prevenir estos inconvenientes es necesario utilizar las zapatillas correctas, dependiendo las necesidades (arco plantar, pie plano, sobrepronación, etcétera).

Escurrimiento nasal

Según la investigación realizada por la Clínica de las Alergias, Asma e Inmunología de Englewood, Colorado, señala que las posibilidades de tener rinitis incrementa a medida que aumenta la intensidad del ejercicio.

Dichas molestias son producto de la constricción de los vasos sanguíneos de las cavidades sinusales. Una buena solución es realizar el entrenamiento en lugares cerrados o emplear un descongestivo después de hacer ejercicio al aire libre.

Mareos y desmayos

Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Oregón reveló que al ensancharse los ventrículos del corazón (lo que sucede a menudo con deportistas o personas de una actividad física excelente), la sangre regresa al corazón y la oxigenación disminuye, lo que origina el mareo y en algunos casos el desmayo.

Aunque también cabe mencionar que la deshidratación y la hipoglucemia pueden originar mareos. Así que lo mejor para esos casos es flexionar y estirar las piernas para lograr que la sangre regrese al corazón.

Efectos ejercitarse

Estos efectos al realizar un entrenamiento no deben desmotivarte, sino más bien, es importante conocer el por qué del cuerpo reacciona así para actuar correctamente.

Pero lo mejor es acudir al médico para una valoración previa y con un entrenador para seguir un plan te entrenamiento adecuado.

Última actualización: 26/07/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo