Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cuál es el ejercicio más adecuado según tu cuerpo

Ejercicio según cuerpo De un tiempo para acá es más difícil encontrar ropa de mujer que vaya con la figura que se tiene y, esto se debe, a que las tallas se han ido unificando. Así que de acuerdo con la clasificación de patrones (cilindro, campana y diábolo) se puede saber qué ejercicio es el más apto según el tipo de cuerpo y, con ello, poder potenciar la figura para que al ponerse ese atuendo se pueda lucir espectacular.

Cilindro

El tener la cintura con el mismo contorno que las caderas o el tronco hace que sea más complicado que se marque la figura. Además, tiende a acumularse la grasa en la zona media. Así que las mujeres con esa tipología tienen una buena estructura y el ejercicio ideal es aquel donde se puede reforzar la musculatura, aumentar el control, flexibilidad y fuerza para ayudar a tener mejor las proporciones y poder suavizar esas formas. Un claro ejemplo es el Pilates.

Campana

Este tipo de cuerpo tiene más volumen en la zona de las caderas que a la altura de los hombros. Por tanto las caderas son más susceptibles a la acumulación de grasa. Así que lo ideal es descartarla y desarrollar una espalda fuerte y bien proporcionada para que de alguna forma se tenga el equilibrio en el cuerpo. Los deportes más recomendables son el remo y la natación para que el trabajo cardiovascular ayude a eliminar aquello que sobra y tonifique la musculatura de la espalda y hombros. Una rutina de 3 sesiones que alterne correr, andar en bici con natación o remo y uno más de tonificación a manera general sería excelente.

Diábolo

Es el cuerpo que quizás toda mujer desea. Cintura diminuta con caderas y hombros bien proporcionados. Por lo que realizar ejercicio de manera equilibrada, sin abusar es lo recomendable para mantener las curvas en su lugar, pero con los músculos fortalecidos. El combinar trabajo cardiovascular (andar en bici, correr, nadar, etcétera) junto con un trabajo de tonificación (entrenamiento funcional) va a ayudar a resaltar esas curvas. No olvides que el baile también contribuye a mantener esa linda simetría.

Tipos de cuerpo

Es importante reconocer el tipo de cuerpo que se tiene antes de empezar a realizar ejercicios, ya que si se entrena de manera consciente se podrá lograr los mejores resultados en menos tiempo. Así que empieza esa rutina con una actitud positiva para obtener todos los beneficios de manera saludable.

Última actualización: 2 de July, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo