Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Movimiento de boxeo para añadir a entrenamientos cardiovasculares

Ali pies

Cuando nos paramos a pensar en cuáles serían los mejores ejercicios para un determinado cliente, la intensidad a la que debe ejecutarlos sin que se haga daño o se agote enseguida, tenemos mil ideas en la cabeza que deben plasmarse rápidamente en una rutina de entrenamiento que esa persona pueda llevar consigo en todo momento. Algunos deportes de corte cardiovascular y potencia como el boxeo, muchas veces aportan al fitness diversos ejercicios o movimientos que podrían formar parte de una sesión HIIT o una rutina habitual de trabajo cardiovascular. Hoy os vamos a enseñar un movimiento muy sencillo, inspirado en el fallecido Muhammad Ali, con el que trabajaremos nuestra capacidad cardiovascular, aumentaremos las pulsaciones y prepararemos nuestro cuerpo para el desarrollo de la sesión.

Aunque pueda parecer un movimiento harto facilón, no está destinado a integrar solamente el calentamiento de un entrenamiento, pues puede formar parte de una rutina HIIT de alta intensidad por su condición de ejercicio cardio. Para añadir más intensidad, podremos hacer dos cosas:

  1. Aumentar la velocidad de ejecución, con lo que aumentaremos nuestro ritmo cardíaco.

  2. Añadir pesos en brazos y/o piernas, con lo que trabajaremos mucha más potencia muscular, además de aumentar la frecuencia cardíaca.

Ali-shuffle

Ambas opciones son buenas para perder peso. El trabajo cardiovascular de alta intensidad o intensidad moderada es capaz de elevar el ritmo al que nuestro músculo cardíaco, con lo que bombeará mayor cantidad de sangre a todo nuestro cuerpo, aumentará la temperatura corporal y quemaremos más calorías y grasas que es nuestra meta, o la de la mayoría.

El ejercicio en sí, se trata de un tipo de movimiento muy utilizado por varios boxeadores, pero que guarda una estrecha relación con el gran Muhammad Ali. Es lo se llama como el “Ali shuffle” o el meneo de Ali. Se trata de menear las piernas hacia delante y hacia atrás, como si corriéramos en el sitio, sin necesitar metros para desplazarnos. Es un ejercicio muy facilito que podría rellenar tanto un calentamiento de carrera como ser parte de una sesión HIIT cualquiera.

Última actualización: 6 de July, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo