Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consigue un culo de piedra con este novedoso ejercicio

Estocada con salto

En todos estos años, hemos aprendido a endurecer nuestro trasero con varios ejercicios en casa, a perder peso con sesiones HIIT en tiempo récord y a conseguir una alimentación equilibrada que nos dé las suficientes energías para afrontar nuestra jornada laboral. Sin embargo, algunas cosas se nos escapan, y cada día surgen nuevas formas para trabajar ciertas zonas del cuerpo. Hoy lo dedicaremos a los glúteos que, como todos sabéis, se pueden reafirmar y elevar con ejercicios si le ponemos ganas y si dominamos la técnica correctamente.

Tras conocer decenas de movimientos especiales para moldear el trasero, hoy queremos presentaros uno que seguramente nunca hayáis visto. Conoceréis las estocadas y las sentadillas con salto, pero este ejercicio mezcla ambos para conseguir un resultado espectacular. Trabajaremos potencia muscular y quemaremos calorías, ¿qué más se puede pedir? El ejercicio es muy sencillo, aunque complicado de ejecutar con perfección, pues requiere de equilibrio tanto en tobillos y rodillas como en caderas. Antes de nada, deberías revisar algunos ejercicios propioceptivos (de equilibrio).

Estocadas con salto

Para realizar el ejercicio, necesitaremos una esterilla de Yoga bien blandita, y calzado y ropa cómodos. El ejercicio es sencillo en sus movimientos básicos, pero no tanto en su ejecución pues requiere de un gran nivel de equilibrio en articulaciones del tren inferior. Para comenzar, deberás mantener el core contraído en todo momento para facilitar la estabilidad del cuerpo durante el ejercicio.

El ejercicio comienza con una estocada clásica, seguida de un impulso de la pierna que queda delante y un rodillazo hacia arriba de la pierna que queda atrás en la estocada. Como podéis ver en la imagen en movimiento, Anna Renderer nos enseña la técnica correcta, que no es otra que mantener el equilibrio al caer del salto y volver a subir como si nada. Por ello, decíamos que era capital tener un buen nivel de equilibrio corporal así como de fuerza en el core.

Se puede añadir a una rutina de piernas y glúteos como parte de la misma. Para completar el ejercicio deberemos realizar 30 segundos a máxima intensidad con cada pierna, sin descansar entre el cambio de pierna. Puede ser un gran ejercicio para aplicar a todo calentamiento de carrera como los Jumping Jacks o los Mountain Climbers.

Última actualización: 19 de July, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo