Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Este es el único ejercicio que necesitas hacer a partir de ahora

caminando

Con tan solo una hora de caminata al día podríamos eliminar todos los dolorosos riesgos de salud a los que se enfrenta nuestro cuerpo al pasar tantas horas sentado en nuestra jornada laboral o de estudio. Un estudio a nivel global así lo afirma. Los investigadores analizaron la actividad de más de un millón de personas entre Australia, Estados Unidos y el oeste de Europa en un intento por conocer la cantidad de tiempo que pasábamos activos durante nuestros días.

En el estudio se clasificaron a los individuos (con una media de 45 años de edad) en 4 grupos dependiendo de la actividad que tenían (desde 5 minutos al día hasta 60-75 minutos de actividad para los más activos). Se encontró que la gente que estaba sentada unas 8 horas cada día, pero que era físicamente activa tenía un menor riesgo de muerte a causa de enfermedades crónicas comparadas con aquellas personas que pasaban menos tiempo sentadas y no era físicamente muy activas.

Los autores del informe dijeron a la revista The Lancet que la actividad física es importante, no importando cuántas horas al día estemos sentados. De hecho, el incremento de riesgo de muerte prematura por pasar muchas horas sentado no fue encontrado en aquellas personas que se mantenían activas al menos 60 minutos al día. Además, caminar es una buena forma de combatir la obesidad.

chica feliz

Aunque las autoridades pertinentes recomiendan mantener una vida activa con al menos 150 minutos a la semana de actividad (lo que es menos tiempo que lo que determina el estudio), los investigadores aseguran que eso no sería suficiente. La inactividad está ligada al incremento de las enfermedades coronarias, diabetes y algunos tipos de cánceres. Por tanto, no estamos ante un tema baladí, debemos tomar más atención a ello.

Por tanto, los resultados de este estudio son una gran noticia para aquellas personas que aseguran tener muy poco tiempo para ir al gimnasio debido al trabajo. En un descanso 15 minutos de caminata mientras tomas tu aperitivo, de camino al trabajo y viceversa en bicicleta, etc. Hay muchas formas de aprovechar el tiempo que perdemos sentados en el trabajo o estudiando, además nuestra productividad aumentará si tenemos más energías tras una actividad física moderada.

Última actualización: 28 de July, 2016

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo