Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

De acuerdo con la ciencia este es el mejor ejercicio para perder grasa en el abdomen

Box jumps

Investigadores han decidido revelar cuál es el mejor ejercicio para quemar grasa en la zona abdominal, la cual puede ser muy incómoda, sobre todo para las mujeres.

Por otro lado, cabe destacar que la grasa del vientre es conocida como grasa visceral, la cual es perjudicial para la salud y está relacionada con enfermedades como el cáncer, la presión arterial elevada y la diabetes.

La grasa abdominal envuelve a los órganos internos como los riñones, el páncreas y el hígado, pero es la primera en eliminarse gracias al ejercicio, dado que la subcutánea demora mucho más en desaparecer.

Un estudio publicado en la revista “The Journal of Sports Medicina and Physical Fitness”, ha descubierto que el entrenamiento HIIT, mejor conocido como entrenamiento de intervalos de alta intensidad, es el más eficaz para perder peso y reducir la cintura.

Al parecer el estudio se llevó a cabo con dos grupos de participantes durante dos meses: un grupo hizo cardio estado estacionario y entrenamiento de fuerza mientras que el otro hizo cardio estado estacionario y HITT.

Transcurridas las ocho semanas, quienes habían entrenado HIIT perdieron mucho más peso que el otro grupo y por, sobre todo, grasa visceral.

Este tipo de entrenamiento se basa en realizar una serie de ejercicios intensos en un período breve con 60 segundos de descanso entre cada uno de ellos.

6 ejercicios quemagrasas de alta intensidad

1. Box jumps

Si quieres quemar más grasa, incrementar tu flexibilidad, fuerza y coordinación, este ejercicio de box jumps o saltos sobre cajón es perfecto para ti.

Para hacerlo ponte de pie una distancia cómoda del cajón con los pies separados al ancho de los hombros y las piernas ligeramente flexionadas.

Haz media sentadilla y extiende tus piernas de manera explosiva, moviendo tus brazos hacia arriba y empujando los pies contra el piso para dar el salto y aterrizar en la caja suavemente.

Cuando tus pies toquen la caja, flexiona las rodillas nuevamente para amortiguar el impacto y salta al suelo separando los pies y usando la misma técnica para amortiguar la caída.

2. Salto lateral sobre step

Salto lateral sobre step

Párate al lado del step y apoya una pierna sobre el mismo y la otra en el suelo. Da un salto, apoyando la pierna que tenías en el suelo sobre el step mientras mueves la otra y apoyas el pie al suelo del otro lado de la caja.

3. Salto del patinador

Párate con los pies ligeramente separados y flexiona las rodillas. Lleva el torso levemente inclinado hacia delante y comienza el movimiento saltando hacia el lado izquierdo, aterrizando con la pierna izquierda flexionada y llevando la derecha por detrás.

Ni bien toque el pie derecho el suelo, salta hacia el otro lado y repite el movimiento de forma alternada.

4. La uve

Uve

Acuéstate en el suelo sobre una esterilla con las piernas separadas a lo ancho de los hombros y totalmente estiradas. Lleva tus brazos extendidos hacia atrás y, posteriormente, eleva tu torso a la vez que subes las piernas y tocas los pies con las manos.

5. Burpee

Párate con los pies separados a la anchura de los hombros y, acto seguido, apoya las manos en el suelo. Estira las piernas para acabar en la posición de flexión, rozando el suelo con el pecho y, lleva tus rodillas al pecho con un impulso explosivo para después ponerte de pie.

6. Sentadillas

Sentadillas

Ponte de pie con las piernas separadas a lo ancho de los hombros y flexiona ligeramente las rodillas. Baja las caderas mientras empujas el culo para atrás sin curvar la columna y doblas las rodillas sin que estas superen la punta de los pies.

Acompaña el movimiento llevando los brazos extendidos hacia adelante.

Haz todos estos ejercicios quemagrasas realizando todas las repeticiones que puedas durante 60 segundos.

Descansa el período que precises y pasa al otro ejercicio. Trata de mantener un nivel de esfuerzo equivalente a un 8 en la escala hasta el 10 y completa entre 3 y 6 circuitos de estos 6 ejercicios.

Última actualización: 29/07/2016 a las 22:03

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo