Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Sigue estos ejercicios y acaba con el dolor de cabeza

Ejercicios acabar dolor cabeza

Para quienes sufren de dolores de cabeza de manera frecuente, ya sea por una rigidez del cuello y los músculos superiores, así como por una fuerte migraña (irritación del nervio trigémino) pueden padecer invalidantes y, con ello, una esa sensación de explosión que no parece mitigar con nada.

Sin embargo, para poder librarse de esos analgésicos que a la larga terminan dañando el organismo, existen ciertos ejercicios que van a ayudar a aliviar ese terrible dolor de cabeza.

Estiramiento de cuello

Estiramiento cuello

Ponte de pie (o sentado) totalmente erguido y extiende los brazos hacia los lados y las palmas de la mano mirando hacia adelante.

Ahora inclina la cabeza hacia la derecha para que el oído casi toque el hombro derecho. Mantén ese estiramiento durante 30 segundos.

Repite el ejercicio con el lado izquierdo. Otra variante para esta rutina es inclinar la cabeza hacia la izquierda y la derecha repetidamente durante 2 segundos.

Inclinación de cabeza

Inclinación cabeza Recuéstate en una superficie plana y coloca una pequeña toalla enrollada o rollo de espuma por debajo del cuello. Ahora inclina la barbilla hacia abajo, manteniendo los dientes juntos. Recuerda no dejar que la cabeza suba demasiado, ni que el cuello salga de la toalla o rollo. Mantén esa posición durante 10 segundos y repite 15 veces. Al principio se sentirá una ligera tensión que después va minimizando hasta sentir un gran alivio.

Giro de cabeza

Giro cabeza

Recuéstate en una superficie plana y extiende los brazos a los lados con las palmas hacia arriba. Ahora dobla las piernas y pon los pies en el piso.

Gira la cabeza hacia la derecha y mantén esa posición durante 30 segundos. Luego repite el ejercicio hacia el lado contrario.

Torsión de espalda

Torsión espalda

Siéntate en una silla con las manos en las rodillas. Ahora lleva el brazo derecho sobre la cabeza, de modo que la mano toque el respaldo.

Luego coloca la mano izquierda en la rodilla derecha y gira un poco la espalda a la vez que mueves la cabeza (como si miraras el hombro).

Mantén la posición durante unos segundos y repite el ejercicio del otro lado.

Una vez más, el ejercicio demuestra que puede mejorar de manera notable la calidad de vida. Así que sigue esta rutina de ejercicios para minimizar el dolor de cabeza y oxigenar el cuerpo.

También puedes incluir algunas infusiones que pueden contribuir a calmar el dolor.

Última actualización: 19/07/2016 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo