Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 ejercicios de glúteos para reafirmar y levantar el trasero

Chica haciendo una sentadilla

Si deseas incrementar y fortalecer los glúteos sin tener que recurrir a maquinarias del gimnasio o complementos deportivos, estoy segura que este circuito de ejercicios de glúteos para reafirmar y levantar el trasero será tu gran aliado. Usa ropa cómoda, realiza un calentamiento previo, mantente hidratada y sé constante para conseguir buenos resultados.

Sentadillas

Sentadillas

Si deseas fortalecer tus glúteos, ponte de pie con las piernas ligeramente separadas y mantén la espalda derecha. Extiende los brazos hacia el frente a la altura de los hombros para equilibrar y baja en línea recta las caderas, flexionando las rodillas sin que esta sobrepasen la punta de los pies. Mantén la cabeza erguida y la mirada al frente, y la zona lumbar recta mientras realizas el ejercicio. Permanece en esta posición durante unos segundos y sube. Realiza tres series de 15 repeticiones de sentadillas.

Patada de burro

Patada de burro

Ponte en posición de cuatro puntos de apoyo y separa tus manos al ancho de los hombros. Las rodillas deben estar alineadas a las caderas. Eleva la pierna derecha y dóblala en 90°, haciendo que la planta del pie apunte el cielo. Desciende con la pierna flexionada sin que la rodilla toque el suelo y vuelve a repetir el ejercicio. Haz tres series de 15 repeticiones con cada pierna.

Puente de caderas

Puente

Túmbate en el suelo boca arriba con los brazos abiertos a los lados de tu cuerpo y las piernas flexionadas. Levanta la pelvis de modo que crees una línea recta desde los hombros hasta las rodillas. Contrae glúteos cuando estés arriba y permanece en esta posición durante unos segundos. Finalmente, desciende y repite el ejercicio. Haz tres series de 15 repeticiones.

Si eres constante y realizas estos 3 ejercicios para glúteos al menos tres veces por semana, cuidando también tu alimentación y alternando con una caminata de 30 minutos, podrás notar grandes cambios rápidamente. Si quieres conocer más rutinas de ejercicios como esta, échale un vistazo a la categoría entrenamiento personal.

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo