Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 ejercicios que ayudarán a mantener los músculos del cuerpo en movimiento

Ejercicios movimiento músculos

Con el ritmo de vida tan acelerado entre el trabajo, las compras, la escuela o los hijos no se cuenta con el tiempo suficiente para estar en forma, razón de peso por la que el cuerpo se mantiene sedentario y, por ende, con sobrepeso. Lo que trae como consecuencia diversos problemas de salud. Sin embargo, lo ideal es realizar una serie de ejercicios donde se pueda combinar tonificación y quemar calorías, a la vez que se utilizan todos los músculos del cuerpo en un tiempo considerable. Así que prueba con esta rutina de ejercicios y ve los cambios.

Jumping

Una de las actividades donde mejor se ejercitan los músculos del tren inferior y superior son los saltos o jumping. Este ejercicio es muy fácil de realizar, tan solo es saltar abriendo los brazos y las piernas de una forma coordinada. Es un ejercicio muy completo que se recomienda repetir 20 veces y se puede hacer variaciones con los brazos adelante o hacia arriba.

Pesas y balanceo

Las pesas pueden ayudar a maximizar el efecto del entrenamiento sobre cada músculo. El entrenador estadounidense David Jack, especialista en fortalecimiento muscular, comentó que una excelente opción para el ejercicio total es mezclar el balance del cuerpo con las pesas. Así que un buen ejercicio es tomar una pesa con la mano derecha y después levantar el brazo derecho. Dar un paso hacia adelante con el pie izquierdo y luego intentar bajar el cuerpo lo más que se pueda (sin lastimar para evitar una lesión) y, aguantar unos segundos.

Test de Burpee

Este ejercicio es perfecto para el uso de todos los músculos del cuerpo. Incluso es excelente para tonificar los músculos de los brazos y las piernas. Michelle Lovitt, reconocida entrenadora personal estadounidense, recomienda realizar el Test de Burpee como una rutina muy completa. Para ello se debe empezar doblando las rodillas completamente. Luego tocar el piso con las manos en posición de cunclillas. Después estirar las piernas y hacer una flexión de pecho, saltar para dar una palmada en alto. Regresar a la posición inicial.

Ejercicios movimientos

Como verás son ejercicios nada complicados, pero toma su tiempo llegar a la excelencia. Además de que pueden hacerse en casa o cualquier lugar que desees. Es cuestión de tomar las riendas de tu vida y hacer de ella un hábito saludable. No esperes a sentirte mal para ser consciente que unos cuantos minutos al día realizando ejercicio hacen la diferencia para estar en el camino sano. ¡Empieza a mover todos los músculos del cuerpo desde ya!

Última actualización: 6 de July, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo