Qué ejercicios pueden ayudar a mejorar la postura del cuerpo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ejercicios mejorar postura

Hoy en día las labores diarias obligan a muchas personas a permanecer sentadas durante largos períodos de tiempo, lo que a la larga puede causar graves lesiones en la espalda, sobre todo si se tiene una mala postura y sin alguna actividad física. Así que al saber estos riesgos pueden evitarse fácilmente, siempre y cuando se mantenga una postura correcta y un nivel de movimiento. Por otro lado, se puede recurrir a realizar algunos ejercicios para fortalecer ciertas zonas del cuerpo que va a ayudar con la postura.

Remo en el gimnasio

Este ejercicio ayuda para fortalecer la parte superior de la espalda y la retracción escapular, lo que mejora la posición de la parte superior de la columna, manteniendo el pecho más firme. Para hacer este entrenamiento, tan solo es necesario el uso de la máquina de cardio, el uso de pesas con barras y la máquina de agarre neutro.

Abdominales y lumbares

Es importante trabajar el grupo muscular que sostiene al cuerpo para mejorar la postura. Así que existen varios ejercicios destinados a esta zona y para realizarlos se debe tener en cuenta que por cada 2 series de ejercicios abdominales es básico hacer una de lumbares para mantener el equilibrio.

Estiramientos de cuello

Los estiramientos de cuello son excelentes para mantener una postura idónea, evitar dolor e incluso para liberar la tensión acumulada. Así que cuando estés sentado, realiza el ejercicio procurando mantener el cuello erguido, la barbilla paralela al piso y ligeramente hacia arriba.

Correr

El correr va a contribuir a una buena postura, ya que se fortalecen varias áreas del cuerpo al mismo tiempo. Por ello es ideal impulsarse con las piernas y no arrastrar los pies, procurando mirar siempre hacia el frente con la espalda, cintura y cuello bien alineados, contrayendo el abdomen y balanceando los brazos. Ten en cuenta que el paso debe ser moderado, ni muy largo ni muy corto.

Correr postura

Aparentemente, puede parecer complicado el adoptar una buena postura. Pero solo necesario seguir buenos hábitos y mantenerse activo para ayudar al cuerpo a estar mejor cada día y verse bien. No eches en saco roto estos conejos y empieza a disfrutar los beneficios al adoptar una buena postura corporal.

Archivado en Corrección postural, Ejercicios, Mejorar, Posturas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs