Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Fortalece los músculos del suelo pélvico mientras te desplazas en el transporte

Ejercitar suelo pélvico transporte

Ejercitarse casi siempre se queda a la deriva, ya sea por tiempo o porque la pereza hace de las suyas. Sin embargo, cuando uno se dirige al lugar de trabajo o la escuela es tiempo valioso para poner el cuerpo activo y, con ello, mantenerse saludable. Así que empieza por crear hábitos positivos aunque te encuentres de camino a algún lugar y demuéstrate lo valioso que son esos 10, 15 o 20 minutos de trayecto. Recuerda que estos ejercicios para ejercitar el suelo pélvico deben hacerse de manera constante y toda con la buena actitud.

Contraer suelo pélvico

Para este ejercicio, ubica un lugar y siéntate con la espalda totalmente recta y apóyate en el respaldo del asiento. Ahora alinea las rodillas a la altura de la cadera y empieza a contraer el suelo pélvico (como si quisieras pujar y contraer a la vez) para que sientas el movimiento en los músculos internos. Realiza el ejercicio durante 1 segundo y descansa 5 segundos.

Inhalar y exhalar

Al igual que el ejercicio anterior, ubica un lugar y siéntate con la espalda recta bien apoyada en el asiento. Alinea las rodillas a la altura de la cadera y coloca las manos debajo del ombligo. Inhala de a poco y cuando expulses el aire dirige el ombligo hacia adentro y hacia arriba como si quisieras subirlo al pecho. Repite el ejercicio 10 veces. Esta rutina va a ayudar a sostener los órganos pélvicos.

Abdominales hipopresivos

Siéntate en el borde del asiento con la espalda erguida. Enseguida alinea las rodillas a la altura de la cadera. Luego apoya las manos en las rodillas, flexiona los codos y llévalos a los lados. Realiza unos abdominales hipopresivos (inspira abriendo las costillas, luego extrae todo el aire y bloquea la respiración). Repite el ejercicio 5 veces.

Ejercitar transporte

Recuerda invertir el tiempo muerto activando el cuerpo con estos sencillos ejercicios para el suelo pélvico. Así jamás volverás a tener esos desplazamientos aburridos en el transporte, sino todo lo contrario, ganarás salud antes de llegar a tu destino.

Última actualización: 23 de julio, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante.

Sigue leyendo