Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 ejercicios sencillos con pesa rusa para poner tu cuerpo en forma en tiempo récord

Mujer haciendo ejercicio de balanceo con pesa rusa

Los ejercicios con pesa rusa, también conocida como kettlebell, han ganado protagonismo últimamente en las sesiones de entrenamiento desplazando a un segundo plano a las pesas de toda la vida.

Y es que, gracias a los movimientos que se pueden realizar con las pesas rusa estarás trabajando varios músculos de tu cuerpo y fortaleciendo las piernas, los glúteos, el área abdominal y los brazos.

Con una única pesa redonda, con base plana y un asa, podrás realizar un sinfín de ejercicios y poner tu cuerpo a punto en tiempo récord.

1. Kettlebell Swing

Kettlebell swing

Este es uno de los primeros ejercicios que se suele aprender con la pesa rusa. Es un ejercicio sencillo y muy eficaz. El mismo consiste en balancear la pesa entre las piernas, manteniendo la espalda recta para evitar lesiones.

El ejercicio Kettlebell swing se realiza separando las piernas y colocando la pesa delante de ti. Contrae ahora los músculos del abdomen, flexiona ligeramente las rodillas y eleva los glúteos.

Sujeta la pesa rusa por el asa con ambas manos y elévala hasta la altura del pecho, balanceando la pesa de adelante a atrás haciendo que pase por entre las piernas.

Realiza 3 sesiones de 10 repeticiones cada una.

2. Kettlebell Squat

Kettlebell Squat

Con el ejercicio Kettlebell Squat podrás trabajar las piernas, los brazos y los glúteos. Para hacerlo ponte de pie con las piernas separadas y coge la pesa rusa por el asa, una mano a cada lado.

Sube la pesa a la altura del pecho con la espalda recta. Realiza una sentadilla y aguanta la posición durante unos segundos.

Regresa a la pose inicial y hasta 3 series de 10 sentadillas cada una.

3. Kettlebell Deadlift

Kettlebell deatlift

Este es uno de los ejercicios con pesa rusa más sencillos porque podrás evitar los riesgos de balanceo. Para hacerlo, coloca una pesa rusa delante de ti y párate con las piernas ligeramente separadas.

Contrae los músculos del abdomen y mantén los brazos y la espalda recta. Flexiona las rodillas y toma la Kettlebell por el asa con las dos manos.

Eleva la pesa hasta la altura de la cadera y déjala nuevamente en el suelo delante de ti. Haz 3 series de 15 repeticiones cada una.

Estos 3 ejercicios con pesa rusa te ayudarán a tonificar todo tu cuerpo y lograr el objetivo físico que te propongas, pero también es importante que tengas en cuenta no descuidar tu alimentación y llevar a cabo hábitos saludables en tu día a día.

Ser consciente de los beneficios de hacer ejercicio para tu salud te motivará para comenzar a practicar.

Última actualización: 11/07/2016 a las 17:42

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo