Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios simples para fortalecer todo tu cuerpo

Sentadillas

Abdominales, aductores, abductores, glúteos, bíceps, etcétera. Mantener a todos estos músculos en forma puede ser la mejor manera de fortalecer el cuerpo y decirles chau a esos kilitos de más.

Afortunadamente, existen algunos ejercicios simples que te ayudarán a lograrlo y combatir la flacidez. ¡Anímate a hacerlos!

Planchas

Con este entrenamiento podrás ejercitar tu abdomen y espalda rápidamente. Para hacer la plancha, deberás acostarte boca abajo sobre una colchoneta y apoyarte en los antebrazos y en las puntas de los pies.

Asegúrate de contraer tu abdomen y glúteos para proteger la columna vertebral y aguanta durante 30 segundos. Todos los días proponte incrementar cinco segundos.

Abdominales Russian twist

Siéntate en el suelo con la parte superior del cuerpo ligeramente reclinada, las piernas flexionadas y los brazos estirados hacia delante, perpendiculares al tronco.

Gira el torso lentamente hacia la izquierda y hacia la derecha. Repite cuantas veces desees.

Squat

Ponte de pie con las piernas separadas a lo ancho de los hombros y estira los brazos hacia delante a la altura de los mismos.

Dobla las rodillas y desciende, empujando el culo para atrás y manteniendo la espalda recta. Ten la precaución de que las rodillas no superen la punta de los pies.

Sube y repite.

Plancha lateral

Si quieres fortalecer tus abdominales, túmbate de lado con las piernas y apoya un antebrazo en el suelo.

Estira el otro brazo hacia arriba como si fueras a tocar el cielo y levanta tu cuerpo, de modo que el mismo quede recto. Aprieta los glúteos y el abdomen y aguanta esta posición durante 30 segundos.

Repite del otro lado y adapta los segundos según tu resistencia.

Más allá de estos ejercicios, es importante tener en cuenta que solo con esta rutina no tendrás grandes resultados, dado que es fundamental prestar también atención a lo que se come.

Por otro lado, no olvides estirar antes y después de cada entrenamiento para evitar lesiones y molestias.

La clave está en ser constante.

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo