Una forma efectiva de ejercitar la zona lumbar es con la Fitball

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ejercitar zona lumbar fitball Quizás, una de las partes más olvidadas a la hora de entrenar es la zona lumbar. Muy pocas personas realizan ejercicios adecuados de modo que se fortalezca, sin hacer movimientos bruscos o forzados. Es importante mencionar que esta zona pertenece al core y, por tanto, es necesario que se encuentre fuerte, ya que interviene en la mayoría de rutinas y movimientos que realiza el cuerpo. Por ello una forma de asegurar su efectividad es por medio de la ayuda de la Fitball.

Motivos para entrenar con la Fitball

A la hora de ejercitar la zona lumbar suelen cometerse muchos errores, ya que es una parte muy delicada. Así que la Fitball es una buena alternativa para mantener el core activo por la inestabilidad de la pelota. Al trabajar la parte delantera como trasera del tronco, se va a evitar tener una tensión de la zona lumbar.

  • Eliminar el impacto: los movimientos sobre la Fitball son más suaves y controlados, lo que genera un impacto menor que el que se experimenta al trabajar en el suelo. Esto se debe a que la parte delantera del core no entra en acción y termina acumulándose toda la tensión en la zona lumbar, por lo que el impacto será mayor y puede ser contraproducente a la hora de fortalecer dicha zona.

  • Equilibrar la espalda: el trabajar la parte lumbar va a ayudar a equilibrar la espalda de mejor forma y se va a conseguir una alineación óptima en comparación con una máquina, ya que a veces se arquea demasiado la espalda forzando las lumbares y las cervicales.

Ejercicios que se pueden hacer con la Fitball

Ejercicio 1

Ejercicio 1

Uno de los ejercicios básicos para fortalecer las lumbares consiste en apoyar el torso sobre la pelota y los pies tocando el piso un poco separados para poder conseguir estabilidad, sin que las rodillas lleguen al suelo. Colocar las manos en la nuca y comenzar a subir y a bajar hasta despegar el abdomen de la pelota.

Ejercicio 2

Otro ejercicio para ejercitar el core es arrodillarse sobre la pelota, con el objetivo de extender el torso mediante la postura y el equilibrio. Una vez que se ha logrado la estabilidad, es necesario mantener esa posición durante unos segundos. Además, es conveniente tener pegadas las manos al cuerpo o ayudarse con una pared, si se es principiante.

Ejercicio 3

Ejercicio 3

Es un ejercicio intenso de control lumbar y activación del core. Para ello se debe acostar boca arriba con las piernas apoyadas sobre la pelota y los brazos extendidos apoyados en el suelo con las palmas hacia abajo. Ahora se debe elevar el culo del suelo mediante una extensión de cadera. Mantener esa postura y elevar una pierna poniendo especial control de la zona lumbar.

Así que no dudes en utilizar la Fitball. Ten en cuenta que para hacer esta rutina de ejercicios es preciso respirar correctamente y realizar cada movimiento de manera lenta y, con total concentración. Si es necesario acude con un entrenador para que te guíe de la mejor forma.

Archivado en Ejercicios, Ejercitar, Fitball, Lumbares
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs