Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Sesiones de entrenamiento de 30 minutos para aprovechar la hora de la comida

Dos amigos corriendo

Por lo general, las empresas les ofrecen a sus empleados una o dos horas para comer. Tiempo más que suficiente para incorporar ejercicio físico a la jornada de una manera simple y eficaz. El truco está en incluir una sesión de entrenamiento en la rutina para que no represente un agobio sino un grato momento para liberar el estrés, cuidarse y preparar el cuerpo para lo que quede del día. Repasa aquí estas 3 sesiones de entrenamiento para aprovechar la hora de la comida para mantenernos en forma.

Running

brooks-running

Se trata de una modalidad deportiva que día a día suma adeptos. Es súper fácil de practicar, económica y puede adaptarse la condición física de cualquier persona. Salir a correr solo o con los compañeros de trabajo al mediodía es una excelente opción y por, sobre todo, saludable. Sin embargo, recuerda que es importante realizar un calentamiento previo el ejercicio y estirar después de la sesión para evitar lesiones.

Power Walking

Tres personas caminando por el parque

El Power Walking puede ser una gran alternativa, tanto para la gente que no quiere o puede correr como para los runners. No obstante, cabe destacar que se trata de una actividad física vigorosa que, si se realiza de manera correcta, te ayudará a controlar el peso, fortalecer el sistema cardiorrespiratorio y mejorar la condición física. Recuerda que es fundamental controlar la postura, el ritmo y, por supuesto, la pisada.

HIIT (Ejercicio de alta intensidad)

Entrenadores en plena sesión HIIT

El entrenamiento en intervalos de alta intensidad es caracterizado por sesiones de entrenamiento breves en las que se combinan ejercicios intensos con períodos de descanso, con el objetivo de quemar grasas, mejorar el uso de la glucosa y la resistencia aeróbica. Lo ideal sería planificar las sesiones con un entrenador personal y repasar el entrenamiento en intervalos de alta intensidad para saber si se realizan correctamente o no y así evitar lesiones.

Ten en cuenta que, para una sesión de entrenamiento perfecta, de nada sirve ir estresado y pensando en todo lo que debes hacer al regresar. Recuerda que esos 30 minutos de la hora o de las dos horas de descanso son para que ejercites tu cuerpo y despejes tu mente. Así que ¡disfruta el momento y aprovéchalo! Si quieres conocer algunas rutinas de ejercicio, échale un vistazo a la categoría Entrenamiento personal.

Última actualización: 10 de July, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo